Acusados de matar a Contreras sostiene que “son inocentes”

Mario y Rafael Ruminot declararon en el juicio que se sigue en su contra por la muerte de Miguel Contreras. Afirmaron que no estuvieron en la casa donde mataron a la víctima.

Los hermanos que están acusados de haber matado a Miguel Contreras en mayo del año pasado en el patio de su casa de un disparo declararon y aseguraron que “ellos son inocentes porque ese día no estuvieron en la vivienda. Ahora, el juicio continuará con el testimonio de un vecino y un conocido de los imputados, quienes acreditarían sus versiones.

“Me fui a trabajar a Cuenca XVI de Neuquén porque teníamos que terminar una instalación de gas”, dijo Mario Ruminot cuando declaró. Afirmó que se enteró de lo sucedido al llegar a su casa. Negó en todo momento haber tenido algo que ver con el crimen y su defensor particular, Pablo Barrionuevo, propuso a quien lo pasó a buscar para ir a trabajar a la capital neuquina para que afirme su versión.

Su hermano, Rafael, también sostuvo que esa mañana no estuvo en la vivienda. “Me fui a comprar unos repuestos porque la caja de cambio de mi auto estaba rota”, indicó. El hombre afirmó que antes de salir habló con un vecino, quien sabía del desperfecto mecánico y que lo vio salir de la vivienda. Éste es uno de los testigos que declarará en la próxima audiencia.

Apenas se inició el juicio los testigos apuntaron contra los Ruminot. Pero las dudas en cuanto a su culpabilidad se despertaron cuando el perito balístico declaró. “Se me confundieron los conceptos”, declaró ante las preguntas de la defensa. A la hora de interrogar al experto en balística, Barrionuevo fue incisivo y minucioso. Le hizo preguntas en cuanto a la pericia que realizó el testigo y luego le consultó sobre conceptos de balística que, según la defensa, era esenciales. Pero no cumplió, según Barionuevo. “Tenía más dudas que certezas”, opinó el abogado.

Te puede interesar: Caso Contreras: el entramado de un crimen con final incierto

Miguel Contreras (37) murió del disparo que recibió en el pecho. Ocurrió el 19 de mayo del año pasado en el patio de su casa del barrio Brentana, uibicada sobre calle González Larrosa 1.200. Las primeras versiones que surgieron sobre la causa del crimen fue que se habría tratado de un ajuste de cuentas, pero con el avance de la investigación esta versión fue perdiendo fuerza. Más tarde se vinculó el homicidio de Contreras con la presunta intención de los hermanos Ruminot de apropiarse de su casa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios