Buscan recuperar el abandonado anfiteatro del Parque Rosauer

Desde la secretaría de Obras Públicas comenzaron el 2019 realizando reparaciones y arreglos en este espacio que representa una porción del Coliseo Romano.

El anfiteatro del Parque Rosauer se encontraba en un estado deplorable luego de varios meses de abandono. Desde los primeros días de este año el municipio viene llevando adelante tareas para restaurarlo, y aseguraron que en tres meses quedará como nuevo.

Este espacio es un clásico cipoleño y era común ver eventos en ese lugar al pasar por la calle Mariano Moreno. Últimamente está vacío y notablemente deteriorado.

Desde la secretaría de Obras Públicas explicaron que repararán la pintura, mejorarán la iluminación, sustituirán parte de las gradas y reconstruirán parte de la fuente.

Además destacaron que repararán el anfiteatro en sí, que también mostraba roturas y abandono.

Este espacio representa una porción del Coliseo Romano, y tiene estatuas de San Pedro y de César Augusto, además de una fuente que rodea la estatua de la loba amamantando a Rómulo y Remo, y un auditorio al aire libre con capacidad para unas 700 personas. Ocupa 40 metros de ancho y 9 de alto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios