Concejales aprobarán un proyecto que beneficiará al CET 9

El proyecto surgió a raíz de un pedido del ministerio de Educación. Fue por una obra que era construida en un terreno municipal.

14 jun 2018 - 11:54

Los estudiantes del CET 9 podrían ponerle fin a su reclamo de años. El proyecto de ordenanza que busca ceder parte de un terreno municipal para la construcción de aulas talleres será tratado en los próximos días. Tuvo despacho en la comisión de Gobierno y según adelantaron, los ediles votarán por unanimidad la aprobación de esta ordenanza. El concejal Miguel Aninao remarcó que apuntan a que los chicos puedan tener sus aulas terminada este año.

El edil explicó que el año pasado, el municipio detectó que la empresa adjudicada para llevar adelante la obra de ampliación estaba construyendo en terreno municipal. Así fue como se inició una contravención que luego derivó en acuerdo entre el ministerio de Educación y el municipio.

La coordinadora del Consejo Escolar, Lorena Montovio, solicitó a través de un escrito la cesión de una parcela de 416 m2 para el colegio industrial, ubicado en Mengelle al 1700. Según detalla el proyecto de ordenanza, el espacio corresponde a una porción del gimnasio municipal 1, ubicado en el mismo sector.

En agosto del año pasado, los estudiantes se movilizaron para pedirle al intendente que pueda intervenir ante el gobierno provincial para agilizar las gestiones y de esta forma se pueda finalizar la obra de ampliación, que debía estar finalizada en junio de ese año.

En ese momento, los chicos explicaron que quienes asistían a 5° y 6° año debían cursar en trailers y remarcaron que los días de lluvia corrían riesgos ya que el agua mojaba parte de esos sectores. Durante el 2016, los directivos explicaron que el edificio contaba con la falta de calefacción en la zona de las calderas, justamente donde también estaban ubicadas las aulas taller.

Ayer, el presidente de la comisión de Gobierno explicó la semana pasado dieron despacho al proyecto y adelantó que va a ser tratado durante la próxima sesión del Deliberante, que estiman será este viernes.

Aninao adelantó que va a haber consenso para darle el visto bueno al proyecto y remarcó que este año los chicos podrían tener las aulas taller, ya que la obra se reanudará una vez que la normativa esté publicada en el boletín oficial. “La obra ya estaba licitada y en etapa de construcción”, indicó.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.