Fernández Oro: Caos y enojo tras un corte en la Ruta 22 por falta de agua

11 días llevan sin suministro. Se trata de los barrios La Unión y Tres Luces, cuyos vecinos reclamaron la falta de líquido. Reclamaron al intendente y a Arsa, pero aseguraron no tener respuestas. La Ruta 65 también colapso ante la cantidad de vehículos y los automovilistas mostraron su enojo.

Vecinos del barrio La Unión, Tres Luces y la zona de chacras de la ciudad de Fernández Oro mantuvieron ayer un corte intermitente en una de las zonas en obra de la Ruta 22, a la altura de esa localidad. Cerca de las 19:30 se retiraron, pero reclamaron que hace más de una semana se encuentran sin el servicio de agua. Pidieron la presencia del intendente, Mariano Lavin. Esta zona rural, usualmente debe soportar la falta de suministro durante los meses de otoño e invierno.

Durante la tarde de ayer, y tal como habían anunciado por la mañana, un grupo de vecinos de la zona rural de Fernández Oro cortó de forma intermitente la Ruta 22, cerca de uno de los “paredones” que se erigen sobre la vía nacional, adonde se realiza la obra para elevar la calzada.

Allí cortaron cada 30 minutos el paso de los automovilistas y camioneros y luego permitían la circulación hasta vaciar el corredor. “Hace más de una semana que no tenemos agua y el intendente no se ha acercado a dar una respuesta”, se quejó una vecina que participó de la medida.

“Hemos mandado cartas el concejal Christian Artero (FpV) y a Aguas Rionegrinas S.A., pero no nos quedó otra que tomar esta medida”, argumentó.

Muchos automovilistas que circulaban por la vía se mostraron enojados y debieron transitar por la Ruta 65, que también se vio sobrepasada en su capacidad, debido al incesante tráfico que se registra en la Ruta 22 por aquellas horas.

Desde la comuna envían 2 bidones del líquido vital por familia, según explicaron. “La gente de la chacra no recibe agua, solo los del barrio. No existimos para él”, disparó esta mujer indignada con el intendente Lavin.

Por su parte, autoridades de Arsa habían informado que el cese del caudal del canal grande, algo que se lleva a cabo todos los años entre mayo y septiembre, impactaría sobre la presión del suministro durante “algunos días”, sin embargo ya llevan más de una semana y varias zonas no reciben “ni una gota de agua”, se lamentaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios