Interlagos: nueva prórroga para evitar la quiebra

La Justicia otorgó un nuevo plazo para el proceso de salvataje. Sino se presenta un proyecto serio de reactivación antes del 22 de agosto la empresa irá a la bancarrota.

16 jul 2018 - 11:00

La Justicia Civil otorgó un nuevo plazo para que las empresas interesadas en reflotar la producción de la Embotelladora Comahue presenten un proyecto serio de salvajate para evitar la quiebra. Para eso tienen tiempo hasta el 22 de agosto. En este periodo de 40 días, tanto Vargerg como la propia firma concursada quedan habilitadas para presentar propuestas de acuerdo preventivo y reunir las conformidades necesarias de los acreedores.

La firma Vargerg es la única que se presentó en la etapa del concurso preventivo. La firma tiene que presentar un plan serio para quedarse con la empresa, para eso debe tener la aprobación de los acreedores. Hasta el momento la firma con asiento en Buenos Aires solo presentó un escrito ante la Justicia y al gremio.

Sin embargo ahora deberán presentar un plan serio de salvataje. Si se cae esta prórroga la empresa va a la quiebra. Vargerg deberá negociar con los acreedores, ya que es indispensable contar con su aval para avanzar en el proceso. Si bien la empresa mostró interés en salvar la empresa, aún no presentó la documentación necesaria para avanzar en el proceso.

Te puede interesar Interlagos: La ignota constructora que quiere hacer gaseosas

Del informe que elaboró el síndico designado en el proceso concursal, referido a la situación patrimonial de la empresa y su valuación, el juez civil Diego De Vergilio declaró formalmente que las acciones representativas del capital social de Embotelladora Comahue no tienen un valor real y actual de mercado positivo a los fines de la eventual transferencia de su titularidad (inexistencia de valor positivo). Es decir que la firma que se haga cargo de la Embotelladora solamante deberá pagar las deudas.

El plazo implica que en este periodo tanto la empresa interesada en el salvataje Varberg, como la propia Embotelladora Comahue S.A., deberán negociar con los acreedores y presentar las propuestas concretas de pago y las respectivas adhesiones (conformidad de los acreedores). Entre ambas firmas, tendrá prioridad en la adjudicación la primera que obtenga dichas conformidades.

La resolución del juez abre nuevas expectativas, particularmente por el interés hasta aquí manifestado por Varberg para adquirir la empresa en crisis y dar continuidad a su explotación. La no obtención de acuerdo con la mayoría necesaria de acreedores, dentro del plazo fijado judicialmente, implicará el fracaso del procedimiento de salvataje o “cramdown”; en cuyo caso, de acuerdo con lo que establece la ley sobre la materia, el juez debe decretar la quiebra.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.