La edición 2018 del Bardas Run será en Fernández Oro

Así lo informaron desde el municipio de esa localidad. Comenzará el 18 de marzo y tendrá tres ofertas, una familiar, otra para corredores exigentes y la competencia de élite.

17 ene 2018 - 15:23

La edición de la competencia Bardas Run de este año largará desde la Pista de Atletismo de Fernández Oro, y se extenderá hacia las zonas rurales con tres pruebas de 5, 10 y 20 kilómetros. Desde la dirección de Deportes de esta localidad y en conjunto con la organización de la competencia avanzaron para que el campeonato sea regional y tenga distintas citas a lo largo del año, con fecha de inicio el 18 de marzo.

Se trata de la octava edición del Bardas Run. Un evento que ha logrado posicionarse y obtener reconocimiento entre las distintas competencias patagónicas, y este año vendrán participantes de otros países sudamericanos a competir.

El certamen comenzará el 18 de marzo y tendrá tres pruebas: un recorrido familiar de 5 kilómetros, un trayecto de 10 kilómetros por zonas rurales para los deportistas más exigentes, y finalmente la competencia de élite de 20 kilómetros en las bardas orenses.

El coordinador de Deportes de ese municipio, Mauro Croceri sostuvo que esta competencia “viene a coronar un año de trabajo intenso” desde una de las 20 disciplinas que se impulsaron desde el área, en relación a la Escuela de Trekking municipal, con varios corredores que desde hace un año se preparan para desafíos como éste.

Agregó también que continuarán en la “búsqueda y fomento de este tipo de competencias que posicionan la localidad y permiten que los orenses estemos a la altura de un certamen de tal categoría y renombre”, consideró.

Las inscripciones serán online y los formularios ya están disponibles en www.bardasrun.com.ar.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.