Cloacas sin terminar preocupan en Huergo

Desde hace un año los trabajos se encuentran paralizados por la falta de financiamiento

INGENIERO HUERGO (AVR).- La falta de recursos para poder finalizar la obra de cloacas para esta ciudad preocupa al municipio local, ya que desde mediados del año pasado las tareas se encuentran paralizadas.

Con el objetivo de obtener los recursos necesarios, desde el Ejecutivo local se iniciaron gestiones en distintos niveles para hacerse de los montos necesarios para dar conclusión a la red.

Hasta el momento un 20 por ciento de la localidad cuenta con las cañerías instaladas, principalmente en el barrio IPPV, en tanto que también se construyó la planta de impulsión de líquidos y las piletas de tratamiento.

Sin embargo, para poner en marcha el sistema resta el tendido de aproximadamente 3.500 metros de cañerías entre la planta de impulsión y las piletas de oxidación, los motores para la planta y los aireadores de la planta de tratamiento.

De acuerdo a las estimaciones para terminar los trabajos y equipar la planta de impulsión y de tratamiento, la comuna necesitaría alrededor de 150 mil pesos.

La situación no sólo ha generado la preocupación del ejecutivo local, sino también de los frentistas, ya que esta es una obra largamente anhelada por toda la población.

En la primera etapa de construcción de la red, se tendieron las cañerías en el barrio IPPV, que es el que presenta mayores inconvenientes, debido a la napa freática.

Esto provoca el rápido llenado de los pozos ciegos, y el constante trabajo de vaciado de los mismos.

El intendente local, Leonardo Ballester apuntó que «hoy estamos necesitando financiar esta última etapa de la obra», y por este motivo a través del legislador Osbaldo Giménez y el subsecretario de Acción Social, Juan Carlos Peña, se están haciendo gestiones.

Al mismo tiempo señaló que «hasta el momento no tenemos nada», aunque se espera en corto plazo tener avances sobre la posibilidad de obtener los recursos necesarios.

Puntualizó que en cuanto a la obra, «para poder dar por finalizada la obra y conectar a los frentistas resta el tendido de unos 3.500 metros de la red de impulsión, las bombas en la planta elevadora y los aireadores en la planta de tratamiento».

Ballester reiteró que «es una inversión importante la que hace falta, no es tan sencillo lograrla, y por eso estamos a la espera de ver qué es lo que podemos conseguir».

Por otra parte precisó que de acuerdo a una primera estimación para concluir los trabajos se necesitarían alrededor de 150 mil pesos, aunque según técnicos de otras áreas, el monto necesario ascendería a cerca de 400 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios