Colegio de Abogados presenta denuncia penal contra protesta de Sejun
El titular del organismo, Carlos Arias, explicó que esto “no es una arremetida contra el derecho a huelga, sino una defensa al derecho a trabajar”. Los trabajadores judiciales bloquean las oficinas judiciales en reclamo de un aumento salarial.
Neuquén
El Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén presentó hoy una denuncia penal contra los bloqueos a oficinas judiciales que está realizando gremio Sejun, desde la semana pasada, en reclamo de una suba salarial del 35%.
Los trabajadores impidieron esta mañana el acceso a los juzgados civiles y continuarán con la medida hasta obtener una oferta salarial.
El presidente del Colegio, Carlos Arias, explicó que la denuncia presentada en la fiscalía Nº3, a cargo de María Dolores Finochietti, “no es una arremetida contra el derecho a huelga, sino una defensa al derecho a trabajar”.
Sejun inició la semana pasada un retiro diario de dos horas y bloqueos en distintas dependencias judiciales impidiendo el ingreso de magistrados, abogados y particulares.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar