Colegios, medios y adolescentes

Las escuelas medias públicas y privadas de todo el país podrán participar del Primer Certamen Nacional «Historias de adolescentes», enviando al Ministerio de Educación de la provincia o de la Nación (a nombre del programa Escuela y Medios) producciones de distintos géneros y formatos que los mismos estudiantes hayan realizado.

Estas producciones pueden ser un cuento o una investigación periodística, o un videoclip o una canción, elaborados por los propios alumnos siempre sobre el tema «Historias de adolescentes», es decir que cuenten historias que protagonicen los jóvenes sobre temas que les interesen a ellos.

Los estudiantes deberán enviar sus producciones (en cualquiera de las opciones mencionadas) antes del primero de agosto próximo.

Aproximadamente 100 escuelas de todo el país serán seleccionadas en los distintos rubros (cuento, canción, investigación y videoclip) y recibirán como premios scanners, filmadoras, equipos de DVD, de audio, e informático. Las producciones estudiantiles seleccionadas se publicarán en los diarios, se emitirán en las radios y se proyectarán en las salas de cine de todo el país.

«El objetivo del Certamen explicaron los organizadores- es fomentar la producción de los estudiantes y darle visibilidad, a través de su publicación y emisión en los medios de comunicación de todo el país.». Las bases del Certamen pueden encontrarse en la página web del Programa: www.me.gov.ar/escuelaymedios

Los resultado se darán a conocer en octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios