Combaten un incendio en el basural de Bariloche

Desde el municipio, aseguraron que es un rebrote del último incendio.

Un incendio en uno de los sectores del basural de Bariloche afecta desde este miércoles a la mañana a los barrios aledaños. En un primer momento, el humo se sintió en el este, en la zona de las 645 Viviendas y El Frutillar; al mediodía, el cambio del viento perjudicó a los vecinos de los barrios Pilar I y II.

El secretario de Servicios Públicos de Bariloche, Eduardo Garza, aseguró que se trata de “un rebrote del último incendio hace aproximadamente un mes”. “Queda mucho calor debajo del manto y anoche con el viento, seguramente se activó. Esta mañana, a las 6, los serenos descubrieron las llamas”, dijo.

Describió que el incendio “se produjo en una barranca del manto de residuos sólidos urbanos, donde resulta muy difícil de combatir”.

La secretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, aseguró que desde muy temprano, “las máquinas de la municipalidad trabajan con tierra” y que no hay “peligro de propagación hacia las viviendas” más cercanas.

Daniel Fuentes, presidente de la junta del barrio Pilar II, planteó que “con el cambio del viento, siente un olor muy fuerte y pareciera que hay neblina pero es humo del basural”. “Estamos cansados de las promesas para mudarlo. Por lo menos, reclamamos que funcione como debe funcionar. Cada consultora que viene da un panorama”, señaló el dirigente vecinal.

Dijo que muchas veces, los incendios se producen por la cantidad de “chipeo hogareño que llega seco y con cualquier cigarrillo que se tire, se puede prender. Pero el 90% de las veces, son intencionales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios