Comedor pide ayuda para continuar dando de comer a quienes más necesitan
La situación económica nacional hizo que menos gente acercara donaciones, y escasean las provisiones para cocinar.
La buena voluntad y la solidaridad se juntan en Los Ciruelos 3085, del barrio Melipal, para darles de comer a los que menos tienen. Allí se encuentra el comedor “Caritas Felices”, que cada día provee de un plato de comida a más de 100 chicos y adultos .
Pero Mary Salvo, encargada del lugar, comentó preocupada que la situación económica del país hizo que menos gente acercará donaciones y escasean las provisiones para poder cocinar.
“Nos hemos encontrado que hay mucha gente que colaboraba y ahora no puede, y te dicen que es por la situación del país. Soy muy agradecida igual. Hay gente que desde que yo abrí todavía sigue ayudando y otros que lo hacen cada tanto”, confesó Mary Salvo, titular del comedor.
Comentó que si bien han pasado momentos difíciles desde su creación hacía tiempo que no estaban en una situación tan extrema como la actual. “No tenemos casi verdura, carne, legumbres, queso cremoso, como para hacer otras alternativas de comida. Podemos hacer fideos pero no todas las veces”, señaló.
Destacó que luego de escribir un mensaje en facebook recibió en estos días algunas donaciones “que le dieron un respiro” pero dijo que con la llegada del invierno suele ir más gente por lo que necesitarán más recursos para preparar las comidas.
Manifestó que “es complicado el panorama” y recordó que el sitio funciona íntegramente “con la ayuda de la gente”. Por lo cual pidió donaciones de alimentos y además por la cantidad que asisten solicitó colaboración de sillas.
Actualmente acompañan a Mary, su cuñada Nelly y Susana Cardozo. Es un trabajo cien por ciento ad honorem. ” A mis hijos les gusta. No solo es la comida, sino que reciben muy buena atención y el cariño. Se sienten contenidos”, expresó Cardozo, que hace tres años se sumó como colaboradora en las tareas del comedor y asiste con dos de sus hijos.
Mary Salvo en el último año y medio fue operada cuatro veces. Por este motivo contó que hay trabajos que ya no puede hacer, pero el impulso de seguir dando una mano hace que no desista en su obra.
El sitio no recibe ningún tipo de ayuda estatal. Cada día se brinda el almuerzo y la merienda a las 100 personas o más que van a “Caritas Felices”. Ayer a mitad mañana una polenta con tuco estaba terminando de prepararse en una enorme olla para recibir a los que fueran esa jornada.
“Viene gente muy carenciada que la pasa realmente mal, que no les alcanza. Es variada las situaciones. Son de diferentes lugares. No es exclusiva de acá del barrio”, describió Mary.
¿Cómo ayudar? Para colaborar comunicarse al 299-4542800 o dirigirse a los Ciruelos 3085 (en Rincón del Valle, del barrio Melipal).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios