Comenzó el paro de sanidad que contempla cortes parciales de ruta

Los trabajadores nucleados en ATSA paralizan el sistema de Salud Privada en toda la provincia desde esta mañana. Reclaman el cumplimiento del acuerdo sustanciado con la Federación de Clínicas para la implementación de un aumento salarial del 19% y 25% de zona desfavorable.



General Roca.- Desde el gremio de trabajadores de la sanidad (ATSA) se lanzó esta mañana un paro de actividades que afecta al sistema de Salud privada de toda la provincia.

El secretario general de ATSA, Estebán Romero, informó a Río Negro On Line que la medida se lleva adelante para exigir el cumplimiento de un aumento salarial escalonado que había sido acordado con la Federación de Clínicas (Feclir). Debido a la deuda que mantienen los financiadores externos como Pami, Salud Pública y el Ipross que impide que Feclir pueda efectivizar el aumento. 

Los trabajadores se concentran desde las 10 en las instituciones, a las 11 marcharán a los municipios y desde las 12 se realizarán cortes parciales en Stefenelli (Roca), puente carretero Cipolletti-Neuquén y kilómetro 1 de la avenida Bustillo de Bariloche.


Comentarios


Comenzó el paro de sanidad que contempla cortes parciales de ruta