Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Comienza el juicio por el crimen de “Sebita”, asesinado en Cipolletti

El hecho ocurrió en barrio Anai Mapu, el 15 de diciembre del año pasado. Sebastián Sapuri Mora tenía 18 años y lo mataron de un disparo. El único imputado por el asesinato es un adolescente. Será juzgado por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad.



#

El mural lo pintaron sus compañeros de la red Puentes, una institución que trabaja con jóvenes con adicciones.

A poco de cumplirse un año del homicidio de Sebastián Sapuri Mora (18), más conocido como “Sebita”, comenzará hoy el juicio por su muerte.

El hecho ocurrió en el barrio Anai Mapu, el 15 de diciembre. Hay un único imputado: un adolescente de 16 años. Se espera una fuerte presencia de amigos, familiares y organizaciones sociales. Tras varias idas y vueltas se definió que la querella, a cargo de Iván Chelía, no estará presente. El Debate se desarrollará en dos audiencias: hoy y mañana. En ambas jornadas se llevarán a cabo de mañana y de tarde. Se esperan muchos testigos y expertos que acreditarán que quien disparó fue el imputado.

El crimen de “Sebita” conmocionó a todo el barrio Anai Mapu. Al joven, de 18 años, lo mataron de un disparo en medio de un pelea. En un primer momento se sospechó de los dos hermanos y ambos fueron acusados del homicidio. Con el paso del tiempo y las pruebas que fueron recabadas en la causa, el único que quedó imputado fue el menor; mientras que su hermano fue desvinculado. El adolescente será juzgado por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad.

Este sábado se cumplirá un año de su muerte y los vecinos organizaron un festival. “No queremos ni un pibe menos. Es por eso que invitamos a toda la comunidad para que participe y para que todos tomen conciencia de la realidad que viven los pibes”, indicó una de las referentes de Red Puentes.

Hace dos semanas se vivió una verdadera batalla campal en el barrio Anai Mapu cuando los vecinos supieron que el único imputado por la muerte de “Sebita” había regresado. Se trenzaron con la policía luego que les impidieran llegar hasta la casa del acusado. Volaron piedras, ladrillos y hasta balas de goma. Una mujer fue detenida y algunas personas resultaron heridas. “El joven tenía una prohibición de acercamiento, pero volvió igual. Cuando la noticia se supo, un grupo de vecinos fue hasta el lugar y comenzaron a apedrear la casa. También quisieron prenderla fuego”, afirmó una alta fuente policial.

Idas y venidas

La realización del juicio se retrasó debido a una serie de planteos que hizo la defensora de Menores tras considerar que la querella, representada por Iván Chelía, no debería formar parte del proceso. Este planteo lo hizo ante el juez Guillermo Baquero Lazcano, quien se pronunció a favor de que la querella fuera parte del debate. Luego la defensora solicitó que la resolución fuera revista. Su pedido fue seriamente analizado y así fue que le hicieron lugar.

Dato

Hace dos semanas el imputado volvió al barrio y los vecinos apedrearon su casa. Hubo enfrentamientos con la Policía. Una mujer terminó herida.

Este sábado se cumple un año de la muerte del cipoleño. Se realizará un festival para recordar su caso.

Datos

16 años
tiene el joven acusado de ser el responsable de matar a Sebita, un muchacho del barrio Anai Mapu.
Hace dos semanas el imputado volvió al barrio y los vecinos apedrearon su casa. Hubo enfrentamientos con la Policía. Una mujer terminó herida.
Este sábado se cumple un año de la muerte del cipoleño. Se realizará un festival para recordar su caso.

Comentarios


Comienza el juicio por el crimen de “Sebita”, asesinado en Cipolletti