Como descargo, Ibarra acusará a la comisión investigadora

Actualizado a las 19:50

Buenos Aires (Télam).- El descargo que mañana presentará Aníbal Ibarra ante la comisión legislativa que investiga su desempeño por la tragedia de Cromañón, incluirá duras acusaciones contra dos legisladores porteños, a quienes el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires denunciará penalmente. Así lo revelaron a Télam fuentes del Ejecutivo porteño, quienes aseguraron que si bien Ibarra ya tiene preparado el escrito con su descargo, no decidió si se presentará personalmente o no ante la comisión antes de mañana a las 10, cuando vence el plazo para cumplir con este paso.

En este marco, los informantes detallaron que el escrito elaborado por Ibarra -de unas 200 páginas- incluye el anuncio de dos denuncias penales contra legisladores por «irregularidades en la construcción del dictamen acusatorio». El descargo será «absolutamente claro» y, según adelantaron las fuentes, «es jurídica y políticamente contundente» dado que -agregaron- «no dejará lugar a dudas sobre lo mal que trabajó la comisión acusadora».

Ibarra trabajó «personalmente en los últimos 20 días» en la elaboración del descargo que presentará a más tardar mañana a las 10, cuando se venza el plazo de la prórroga que había solicitado para poder analizar el voluminoso cuerpo de pruebas y el extenso dictamen acusatorio elaborado por la comisión legislativa. Las fuentes informaron que el jefe de gobierno supeditó su decisión de concurrir personalmente a la comisión legislativa si le ofrecen «condiciones» para exponer su descargo.

El jefe de Gobierno había cuestionado a la comisión investigadora conformada en la Legislatura al calificar de «fantochada» el informe que elaboró. Ibarra fue acusado de no haber actuado con eficiencia para prevenir el trágico hecho, y cuestionado por la eficacia de los operativos de emergencia, en los puntos centrales del dictamen que elaboró el cuerpo investigador.

El primer plazo que tenía Ibarra para responder las acusaciones era el 26 de agosto, pero en primera instancia la comisión aceptó extender su presentación hasta el 5 de septiembre y, finalmente, aceptó como último plazo mañana a las 10 de la mañana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios