Cómo funcionarán los servicios en Neuquén en Nochebuena y Navidad

Por las celebraciones algunas actividades no funcionarán y otros lo harán de manera restringida.

Por las celebraciones de Nochebuena y Navidad, en la ciudad de Neuquén habrá algunos servicios que funcionarán de manera restringida. Los comercios atenderán hasta las 16.

Oficinas municipales: Por el asueto administrativo dispuesto para el 24 de diciembre, las oficinas de la Municipalidad de Neuquén no atenderán al público, pero se mantendrán guardias en los servicios operativos para urgencias.

Transporte público de pasajeros: Funcionará hoy con los horarios habituales y finalizarán su recorrido a las 19 en su cabecera con el propósito de que los conductores puedan celebrar las fiestas con sus familias. Durante el día de Navidad los colectivos se asimilarán al diagrama y frecuencias de un domingo.

Recolección de residuos: El servicio que presta Cliba en la ciudad comenzará más temprano su recorrido para finalizar dos horas antes con el fin que los trabajadores puedan volver a sus hogares por las fiestas. Se retomará el viernes 25 en el servicio nocturno.

Reparto de agua: El servicio de reparto de agua potable que el municipio brinda en los barrios estará suspendido el viernes 25.

Estacionamiento medido: No se cobrará entre el 23 y el 25 de diciembre en todo el radio habilitado. 

Cementerios: Desde el Municipio se informó que los dos cementerios -Progreso y Central- no cerrarán el fin de semana, ni el día de asueto, ni la Navidad. Permanecerán abiertos de 9 a 19, para que los vecinos a puedan visitar a sus seres queridos en las fiestas navideñas. Tampoco se suspenden los turnos de cremaciones dados con anterioridad.

Comercios: Permanecerán abiertos hasta las 14 los de grandes superficies y hasta las 16 pequeños y medianos comercios, con la posibilidad de extenderse el horario solo en los locales que son atendidos por sus propios dueños pero sin empleados.

Bancos: No habrá atención en las sucursales durante todo el 24 de diciembre, aunque se aclaró que estarán en funcionamiento los cajeros automáticos.

Controles: El municipio capitalino comunicó que se reforzarán los controles, sobre todo en la zona costera. Hoy desde la tarde se vallarán los accesos a la zona costera con el objetivo de evitar el ingreso de vehículos a estos espacios, a la par se harán fuertes controles de alcoholemia en toda la zona del río.

«Junto a la policía provincial vamos a estar desde las 0.30 del 25 con los controles en las calles y espacios públicos. En lo que nos compete al municipio tendremos personal en la zona circundante al Paseo Costero, la Isla 132, al balneario Río Grande, Gatica, replicando algo que dio muy buen resultado el año pasado como fue cerrar todo acceso vehicular a la zona costera», informó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios