Hay tiempo hasta las 16 para hacer las compras de navidad en Neuquén

Los pequeños comercios cerrarán a las 16 horas y los locales de grandes superficies lo harán a las 14. El gremio de empleados de comercio denunció que hay muchos clientes en el interior de los supermercados.

Quienes tengan que realizar las últimas compras navideñas deberán aprovechar la mañana del miércoles 24 porque, después de las 16 horas, todos los comercios cerrarán sus puertas.

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández confirmó que los pequeños comercios cerrarán a las 16 horas y los locales de grandes superficies lo harán a las 14.

También recordó que el horario de atención durante el 31 de diciembre será hasta las 12 en grandes superficies y hasta las 13 en los chicos.

Fernández  detalló que el sindicato controlará que se cumplan los horarios que se estableció con la Cámara de comercio y la Municipalidad de Neuquén.

El representante gremial manifestó en LU5 su preocupación por la concentración de personas en el interior de los supermercados. “Se ha abarrotado de gente adentro, sobre todo los mayoristas”. En la línea de caja de esos comercios, Fernández agregó que algunos empleados “se han tenido que levantar” porque los clientes no respetaron el distanciamiento  o no tenían puesto el barbijo.

Fernández explicó que esta situación se dio desde la semana pasada, cuando la  subsecretaría de comercio municipal cambió una disposición que ampliaba de del 30 al 50 por ciento la capacidad de ingreso a las personas a las superficies comerciales “para que la gente no esté haciendo cola afuera por los altos calores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios