Cómo impactó el Mundial de Motocross

NEUQUEN

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El Mundial de Motocross realizado entre el 9 y el 10 de abril pasados confirmó la estrategia del destino de romper la estacionalidad a través de eventos.

La carrera generó unos 42.000 pernoctes durante una semana, registrando un pico del 93% de ocupación el sábado 9 (el día antes de la carrera).

“A diferencia del año anterior, en esta oportunidad hubo mayor ocupación antes y después de la carrera. La gente vino por más días”, dijo el secretario de Turismo Pablo Bruni.

En términos económicos, oficialmente se informó que por el evento ingresaron 95 millones de pesos a la localidad.

No obstante, al margen del monto y la ocupación, el beneficio paralelo que trajo fue la promoción del destino a nivel mundial a través de la televisación y transmisión por las redes sociales.

Sin embargo, en los comercios céntricos y prestadores turísticos el balance no fue tan positivo como esperaban.

“Vi menos gente y menos gasto que el año pasado. La verdad es que esperábamos mucho más movimiento”, dijo el dueño de un restaurante.

El público fue predominantemente masculino y el objetivo era la carrera. Además la entrada fue un 70% más cara que el año pasado y mucha gente evitó el gasto extra.

Este año hubo 15 puestos de comida y contrario a lo que esperaban, dada la competencia entre los puestos, se trabajó mucho menos.

El municipio también recaudó poco. El mayor porcentaje se lo llevó la organización del evento y una parte la provincia. No obstante, la comuna puso personal, recursos y maquinaria que aún no fueron cuantificados. Según el convenio, se quedó con la recaudación del canon que tienen que pagar los stands de comida y lo recaudado en los estacionamientos vip.


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