Video: Cómo se prepara Neuquén: recomendaciones ante un nuevo temporal

Desde el Municipio se informó que se están atendiendo las urgencias y llevando a cabo la limpieza de calles y drenajes.

El Municipio de Neuquén informó que tras las intensas lluvias de anoche y además por las que esperan desde esta tarde, se encuentran atendiendo los pedidos de asistencia y realizando la limpieza de calles y la extracción de sedimentos en sumideros, rejillas, pluviales y canales a cielo abierto.

Mirá el video de la entrevista a Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, contó que la piedra y la tierra que bajó de la barda arrastrada por el agua y las hojas que arrancaron de los árboles las fuertes ráfagas de viento previas a la tormenta “taponaron las rejillas y las limpiamos». Precisó que los sectores más afectados fueron 12 de Septiembre, Félix San Martín, la zona de Combate de San Lorenzo y San Martín, el sector de Río Grande, en el Limay y en la zona de Valentina Norte Urbana, en Rincón de Emilio y Colonia Nueva Esperanza. San Martín y Salta, Leguizamón y Fotheringham.

Se apuntó que las máquinas y personal del Municipio se encuentran desde las primeras horas de hoy en las calles limpiando y colectando toda la tierra y barro que hay en las arterias principales para que no genere dificultades con los pluviales y por ende con el drenaje de la ciudad. 

Además, en esta línea se pidió a los vecinos que para facilitar el escurrimiento del agua y evitar inundaciones, no saquen hoy los residuos domiciliarios.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana dijo  que según los pronósticos para las próximas horas se esperan lluvias aunque no de la intensidad de las de anoche pero si por un tiempo prolongado a partir de la tarde de hoy.

Desde el Municipio se informó que las líneas de asistencia de emergencias son 103 (Protección Civil) y 147 ( Atención al Ciudadano).

También se comunicó a los vecinos que como continúa el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, se tengan en cuenta una serie de recomendaciones. Se aconsejó retirarse de lugares abiertos, resguardarse bajo techo y no asomarse a ventanas ni balcones hasta que finalice la tormenta. En el caso que no haya espacios cerrados protegerse dentro de un auto con el motor apagado y celulares desconectados. También evitar permanecer cerca de cursos de agua, bajo los árboles y postes de luz y no manipular elementos metálicos como cañas de pescar o palos de golf.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora