La mayor intensidad de la tormenta en Neuquén llegará a partir de las 21

La tormenta de anoche acumuló 30mm en pocos minutos. La intensidad de la tormenta se prolongará durante seis horas esta noche. Hay un corte de luz en el centro de Neuquén.

Actualizada 20.12

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén informó que a partir de las 21 horas se prevé la mayor intensidad de la tormenta en Neuquén y agregó que la situación persistirá durante 6 horas. Durante las primeras horas de la noche se intensificó la lluvia y la actividad eléctrica.

Desde la cooperativa CALF informaron que salió de servicio un alimentador de la Central Térmica Alto Valle, se está recorriendo la línea para identificar la falla. Por consecuencia, un sector del centro se encuentra sin luz.

Ayer cayeron 30mm de lluvia en media hora. Ese es el acumulado estimado para dos meses en Neuquén. Las consecuencias fueron graves y tanto Defensa Civil provincial como las delegaciones locales tuvieron que brindar asistencias. Las tormentas afectaron en mayor medida a Neuquén Capital, pero también a Centanario, Rincón de los Sauces, Añelo y Vista Alegre donde cayó granizo de gran tamaño. Hasta mañana seguirá lloviendo aunque las características de la tormenta serán otras.

El último reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que las lluvias y chaparrones intensos continuarán en la tarde noche de hoy y la madrugada de mañana. Hay probabilidad de tormentas eléctricas de variada intensidad y de granizo.

Se espera que las acumulaciones sean entre 50 y 100 mm desde la tarde de hoy al mediodía de mañana, cuando comenzarán a mejorar las condiciones.

Es justamente esa la diferencia que tendrá la lluvia de esta tarde con la de anoche. Tal como explicó en subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, «se espera lluvia, pero no se si como la de ayer, porque la de ayer fue una tormenta convectiva muy puntual, lo que se espera ahora es que se desarrolle en toda la jornada y no en un ratito».

No sólo el pronóstico de la AIC alerta de más lluvias para hoy. También el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta rojo por tormentas para Neuquén y Río Negro.

En caso de requerir asistencia, desde Defensa Civil provincial indicaron que la única línea habilitada para eso es el 103, que comunica en toda la provincia con las defensas civiles locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios