Logo Rio Negro

Con el acento en el rol del peatón





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio lanzó junto al grupo Bariloche Segura, el colegio Vuriloche y una empresa de tarjetas de crédito la campaña de seguridad vial “todos somos peatones”, que busca promover “un mejor comportamiento” en las calles de la ciudad. Alumnos del Vuriloche repartieron el viernes volantes y stickers en el Centro Cívico, enarbolaron carteles de concientización y esgrimieron planillas con las que invitaban a automovilistas y peatones a firmar compromisos de “buenas prácticas”. Las consignas apuntaron a procurar “una circulación más segura y amigable”, fundada en “el cuidado personal, el valor de la vida misma y el respeto hacia los demás”. A los conductores les propusieron firmar un escrito en el que prometían usar el cinturón de seguridad, frenar frente a las sendas peatonales cuando alguien cruza y no hablar por celular mientras manejan. A su vez, los peatones firmaron el compromiso de cruzar por las sendas y no a mitad de cuadra, abstenerse de usar auriculares y caminar por las veredas “donde las haya”, y donde no “por el lado izquierdo, de frente al tránsito”. Justamente la falta de veredas, la mala señalización y las sendas sin pintar en muchas esquinas céntricas son algunos de los reproches que no cabe formular a automovilistas ni peatones sino a las autoridades del municipio y a los mismos vecinos frentistas, quienes –al menos esta vez– no fueron destinatarios de campaña alguna.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Con el acento en el rol del peatón