Con el inicio de la temporada de invierno, Neuquén tiene una expectativa «moderada»

La mayoría de los turistas fueron de la región. El ingreso fue de unos 270 millones de pesos.

El sector turístico de la provincia de Neuquén tiene una «moderada» expectativa por la temporada de invierno que se inició este fin de semana en el cerro Chapelco y el parque de nieve Batea Mahuida. En Caviahe esperaban más nieve para abrir los medios de elevación en los próximos días. Arribaron unos 21.000 turistas a la provincia.

Según información del Ministerio de Turismo de la provincia durante este fin de semana largo hubo un movimiento del 40% en establecimientos habilitados que originaron el ingreso de unos 270 millones de pesos.

Se indicó que el 70% de los visitantes eran turistas de Neuquén y Río Negro, y le siguieron en orden decreciente los originados en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Al aeropuerto Aviador Campos arribó este fin de semana el primer vuelo de Rosario y de Córdoba.

De acuerdo a las estadísticas que se obtuvieron por la aplicación Cuidar que se pide a quienes concurren a los sitios de turismo, ingresaron 21.000 visitantes a los cuatro destinos de nieve y esquí de Neuquén.

En el cerro Chapelco, el primer día de apertura, este domingo, congregó a una gran cantidad de personas que también disfrutó de la nieve de la base, que pisada llegó a los 10 cm. Con un estacionamiento lleno, y un importante número de visitantes es posible augurar unas intensas primeras semanas de la temporada, previéndose nuevas nevadas para este fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios