Con público en las tribunas, River y Boca juegan hoy en el Monumental: formaciones, hora y tevé

El Superclásico se disputa en Núñez, en la vuelta del público a las canchas después de un año y medio de ausencia por la pandemia. Podría ser el último duelo del Muñeco Gallardo en el Millo.

Con la vuelta del público a las canchas después de un año y medio en el fútbol argentino, el de hoy será un Superclásico muy especial.

Si bien el líder de la Liga Profesional es Talleres de Córdoba con 29 puntos, los dos colosos de la pelota nacional son los protagonistas excluyentes de la fecha 14 de la Liga Profesional. River porque está segundo con 27 unidades y Boca, más alejado con 21, llega con una gran remontada desde que Sebastián Battaglia asumió como DT.
Es por eso que el Superclásico a jugarse hoy desde las 17 (Fox Sports Premium) en el Monumental es clave para las aspiraciones de ambos en el campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo ganó en sus tres últimas presentaciones, ante Newell’s (4-1), Arsenal (1-0) y Central Córdoba (3-1), con un funcionamiento en alza que realza la mano del DT ya que no cuenta con las individualidades de hace un tiempo atrás pero igual sigue siendo protagonista.

El Muñeco, quien podría dirigir al equipo por última vez en un Superclásico, ya que no está clara su continuidad en el club después de fin de año, no podrá contar con dos piezas importantes como David Martínez y Matías Suárez.
En el caso del defensor, no se recuperó a tiempo de un desgarro, mientras que el cordobés está entre algodones por una lesión crónica en la rodilla y será suplente.

Boca, por su parte, está invicto en el ciclo de Battaglia con cinco victorias, la última sobre Colón (1-0) y dos empates, más una clasificación para las semifinales de la Copa Argentina luego de haber eliminado a Patronato.

El DT Xeneize también tiene el equipo prácticamente definido, con el regreso del colombiano Jorman Campuzano luego de haber sido preservado en la fecha pasada ante Colón por tener cuatro amarillas, y posiblemente estará acompañado por Diego González.

En el caso de que ingrese el Pulpo para aportar experiencia y pierna fuerte en un sector importante como el mediocampo, saldrá el juvenil Rodrigo Montes, mientras que Campuzano reemplazará a Esteban Rolón.
Boca apostará en ofensiva al trío que viene usando últimamente, con el colombiano Edwin Cardona como generador de juego, un delantero por afuera como Cristian Pavón y otro de área como Nicolás Orsini.

Probables Formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego «Pulpo» González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro Fernando Rapallini
Estadio Monumental
Hora 17 (Fox Sports Premium)


EL PROTOCOLO PARA ENTRAR AL MONUMENTAL


Previo al ingreso

*Presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación Cuidar

*Los mayores de 18 años deben tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus. Los menores de eda quedan exceptuados del requisito

*Realizar un auto-diagnóstico el día del partido (declaración jugada)

*Habrá en los accesos solución sanitizante

En el estadio

*Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca. Sólo se venderá agua

*El público podrá ingresar con toallas sanitizantes pero estará prohibido el ingreso con soluciones a base de alcohol

*Las personas o grupos (máximo 5) deberán respetar el distanciamiento físico

*El incumplimiento de alguna de las medidas podrá ser penada con el retiro del estadio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios