Con puntaje perfecto Sol visita a Maronese

El cruce corresponde a la postergada cuarta fecha de la zona 2. El equipo de Viedma se bajó de la Copa Argentina.



#

FEDERAL B

Sol de Mayo visitará esta tarde a Maronese por la postergada cuarta fecha del torneo Federal B de transición con la misión de mantener la racha ganadora. El duelo comenzará a las 17 con el arbitraje del barilochense Adrán Antillanca.

El equipo viedmense viene de cinco victorias consecutivas y por primera vez enfrentará al “Dino” que quiere cortar con el ritmo que lleva el Albiceleste para consolidarse en la tabla de posiciones que por ahora está en la zona de clasificación.

El técnico de Sol de Mayo, Adán Valdebenito hará un cambio obligado con respecto al once anterior que logró la victoria en Río Colorado. Iván Luquet volverá a la titularidad en lugar del suspendido Sergio Casais.

De esta forma el equipo viedmense saldrá con Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Maxi Blanco, Mauricio Coimbra, Ignacio Pizzio; Iván Luquet, Manuel Rodas, Matías Olivera; Damián Paris; Fernando Valdebenito y Bruno Sepúlveda.

Será el tercer partido fuera de casa para Sol, en los dos anteriores frente a Regina y el último ante Independiente consiguió los tres puntos, pero no tuvo la misma solidez y siempre se complicó.

Sin Copa

Sol de Mayo renunció a jugar la Copa Argentina 2014/15 frente a Independiente de Río Colorado. Fueron por dos razones, la principal es no descuidar el objetivo del ascenso al Federal A y la restante, la económica.

La semana pasada a dirigencia manejaba la posibilidad de bajarse del certamen nacional y finalmente confirmó al Consejo Federal a través de una nota que fue enviada a la Liga Rionegrina.

No quiere arriesgar el buen momento que está atravesando en el torneo de transición del Federal B y la Copa Argentina pondría en riesgo la misión por el ascenso.

“Principalmente no tenenmos un plantel largo y tampoco hay que descuidar el torneo local. En estos diez días vamos a tener varios partidos y nos pareció que jugar la copa nos iba a complicar. No queremos arriesgarnos a posibles lesiones y tampoco que los jugadores acumulen cansancio” dijo el técnico Adán Valdebenito.

También el factor económico inclinó la balanza para que la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico tomara la decisión de no disputar la competencia.

“Abrir la cancha nos costaría más de 12 mil pesos y encima es un día de semana, complicado para juntar el dinero para cubrir ese gasto y no queremos generar deuda por un torneo que es interesante pero que podría desviarnos de los objetivos en el Federal” sostuvo Valdebenito.

DeViedma

Además del Federal, Sol está en plena competencia en el torneo local. (Foto: Archivo)


Temas

Viedma

Comentarios


Con puntaje perfecto Sol visita a Maronese