Concertación: antes de sumarse Podestá pide acordar programa

El candidato se sentará esta semana con el PJ para evaluar el tema



#

Podestá: "hasta el momento" mantiene su candidatura a gobernador.

NEUQUEN (AN).- El intendente de Zapala y candidato a gobernador por el Frente Grande, Raúl Podestá, dijo ayer que concurrirá a la convocatoria del PJ para analizar su posible ingreso a la Concertación. Pero primero quiere conocer los puntos del acuerdo programático. De hecho, consideró que la Concertación hasta ahora “es un acuerdo más electoral que político” y planteó que “la sociedad así lo va a percibir y eso nos va a jugar en contra”.

Podestá dijo que “hasta este momento” mantiene su candidatura a gobernador y reiteró que representa una alternativa distinta dentro del espacio del presidente. Pero admitió que no es irrenunciable.

Reconoció que comparte la idea de que si se divide por tres gana el MPN el año próximo. Pero observó que “la cuestión es que no siempre juntando se suma, a veces hay elementos que suman cero”. Y se pronunció a favor de juntar fuerzas, con elementos políticos en común. Para el intendente, la Concertación “es un acuerdo más electoral que político y creo que la sociedad así lo va a percibir y eso nos va a jugar en contra”.

Afirmó que “voy a ir con el PJ a la Concertación, porque creemos que el peronismo es importante” para el consolidar la propuesta. Aunque desestimó sentarse a dialogar con el radicalismo. Dijo que la reunión con el presidente del peronismo neuquino, Luis Sagaseta, se realizará esta semana.

Respecto a los movimientos del secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, Podestá puntualizó que “Parrilli tomó una decisión importante de jugar con (Horacio) Quiroga, pero es una decisión de Parrilli. Nosotros vamos a hablar con el PJ”.

Parrilli compartió el sábado dos actos con Quiroga, en Centenario y Plottier. El funcionario K hasta pronosticó que el próximo gobernador será Quiroga.

Por eso, Podestá advirtió que “si nos llaman dentro de un espacio donde está todo decidido no vamos a ir”. Ratificó que “seguimos pensando lo mismo de Quiroga. “Creemos que no es una buena candidatura para el espacio”. Desmintió las especulaciones sobre una eventual candidatura a diputado nacional y puntualizó que no ha tenido ofrecimientos de ese tipo. Confió que bajarse y aceptar otra candidatura “no es una decisión que vaya a tomar solo” sino “con los compañeros del partido”.

Ratificó que se moverá con la agrupación Libres del Sur, que conduce el diputado Jesús Escobar, con la que tiene un acuerdo. Y descartó sumarse a la Unión de los Neuquinos (Une) porque si bien tienen coincidencias políticas, “tenemos diferencias metodológicas”.


Comentarios


Concertación: antes de sumarse Podestá pide acordar programa