Ofrecerán un concierto para adultos mayores en Viedma

El ensamble de la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentó en el hogar de ancianos provincial "Abuelo Pepe" que funciona en la capital provincial.

El quinteto de Vientos del Atlántico Sur, ensamble de la Orquesta Filarmónica de Río Negro ofreció un concierto en el hogar de ancianos provincial «Abuelo Pepe» que funciona en la capital provincial.

“Fue muy lindo, íntimo, y logramos transmitir entusiasmo a los adultos mayores. Para nosotros es muy importante hacer estos conciertos, que tienen alguna característica de ensayos, y es hermoso ver a los abuelos felices”, señaló Bruno Casalini, clarinetista y coordinador del ensamble viedmense.

El músico contó que en el auditorio de abuelos “hay mucha diversidad, algunos escuchan música atentamente y súper enganchados, y otros no tanto, disfrutando más algunas cosas que otras, el resultado fue de felicidad general”.

Junto a Bruno tocaron Leonardo Spelzini (flauta traversa), Andrés Vigil (oboe), Jesús Díaz (fagot) y Eduard Cortez (corno francés), e hicieron un variado repertorio.

Los temas interpretados fueron el Quinteto de Vientos OP 68 N° 2 en Fa de Franz Danzi (Alemania), Tres piezas breves de Jacques Ibert (Francia), la Habanera y la Contradanza de “Aires Tropicales” de Paquito D´Rivera (Cuba) y los tangos Calambre (Astor Piazzolla)  y La Cunmparsita (Gerardo Matos Rodríguez).

“Este fue el primer concierto del Ensamble en 2017 y estamos pensando en la posibilidad de hacer un concierto didáctico y un concierto abierto en septiembre, además de tocar en localidades cercanas a Viedma”, indicó Casalini.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a sus Ensambles Regionales promueve el desarrollo cultural de la provincia de Río Negro y de la región Patagónica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios