Concurrido desfile en el aniversario de Conesa

Contó con la participación de varias instituciones locales



#

Alumnos de varias escuelas dijeron presente una vez más en el cumpleaños de su ciudad.

GENERAL CONESA (ARC).- Con mucha presencia de público, se llevó a cabo en la tarde de ayer el desfile cívico-institucional en el marco de los festejos por los 140 años de vida de esa ciudad.

A pesar del mal tiempo, las calles céntricas de la localidad de Conesa se poblaron de color y mucha alegría a partir del paso de las delegaciones, que contaron con el apoyo del público que valoró el esfuerzo de todos.

En horas de la mañana, se realizó el acto oficial por el aniversario en la plazoleta Mariano Ruiz, en el cual el intendente Daniel Contín realizó durante su discurso una apretada reseña histórica de la localidad. Se aguardaba que el mandatario comunal efectuara algún anuncio importante para el futuro de la ciudad, aunque eso finalmente no se concretó.

Sin presencia de autoridades provinciales, el sencillo acto se clausuró con un baile que llevaron adelante alumnos de la escuela de danzas Raíces Conesinas.

En tanto por la tarde, a partir de las 16 se realizó el tradicional desfile cívico-institucional por las calles céntricas de la ciudad, entre lo que se pudo destacar a las escuelas primarias y secundarias, las ocho postulantes a reina de Conesa, instituciones deportivas, clubes, escuelas de danzas, motoqueros, Bomberos Voluntarios y escuela de patín entre los que quisieron estar presentes en el festejo.

Anoche se realizaba un espectáculo al aire libre en calle Mitre entre Yrigoyen y San Martín, con la participación de artistas locales y regionales. También vale mencionar que los festejos continuarán el próximo sábado con un evento que incluirá la elección de la reina del pueblo y un posterior baile popular.

Asimismo cabe recordar que en los días previos se llevaron a cabo diferentes actividades que también estaban incluidas en el programa de festejos como una nueva fecha del Campeonato de la Federación Rionegrina de Canotaje en el balneario La Ribera, la cena aniversario por los 50 años de la Escuela 205 en el club San Lorenzo y la inauguración de la feria artesanal en el Centro Municipal de Cultura.

Se anunció que la agenda contempla la realización de un espectáculo en el corazón mismo de la plaza San Martín el próximo domingo, donde además se festejará el Día de la Madre.

Finalmente el programa terminará con el Gran Festival Ciclístico de Mountain Bike denominado “Las Tres Rotondas” que se realizará el próximo domingo 25.


Comentarios


Concurrido desfile en el aniversario de Conesa