Condenan a dos personas por apoyo al terrorismo islámico

Un tribunal de Fráncfort dictó una sentencia de prisión. Ambos reconocieron haber ayudado a grupos terroristas, pero rechazaron ser miembros de la IJU.

Dos hombres de 28 años, un alemán de origen afgano y un turco, fueron condenados hoy en Alemania a penas de prisión por haber brindado apoyo a un grupo radical islamista.

Un tribunal en Fráncfort vio como probada la ayuda que los dos ofrecieron a la llamada Unión de la Yihad Islámica (IJU) y dictó una sentencia de dos años y nueve meses para Omid S. y de un año y dos meses de prisión para Huseyn O.

Los apellidos de los dos hombres se mantienen en reserva de acuerdo con los lineamientos que rigen para medios en Alemania.

Los dos condenados habían admitido durante el juicio haber apoyado a un grupo de personas que a su vez fueron acusadas de actividades terroristas, pero rechazaron ser miembros de la IJU.

Según el veredicto de la corte de justicia local, los dos hombres dieron ayuda logística a la IJU con sumas de dinero en efectivo, acceso a cuentas bancarias y equipamientos.

DPA. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios