Condenan a peluquera, su hija y yerno por secuestro y robo

Se firmó el acuerdo de la pena en juicio abreviado. La Cámara Criminal impuso 3 años de prisión efectiva a los tres imputados.

JUSTICIA

La Cámara Criminal Segunda homologó el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado e impuso 3 años de prisión efectiva a Mirta Calfunao, Matías Martínez Hoffmann y Cristina Hernández como autores penalmente responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y robo agravado por el uso de arma de fuego.

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Emilio Riat señalaron que el Fiscal de Cámara subrogante Carlos López reformuló el hecho que se les habia atribuido a los imputados.

Los tres habían sido procesados con prisión preventiva por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por la participación de tres personas. El Código Penal impone una escala penal que va desde los 10 hasta los 25 años de prisión a las personas que cometen ese delito.

El hecho ocurrió la mañana del 4 de octubre pasado, cuando los imputados a bordo de un Renault Clio interceptaron a Ricardo Abel Sánchez y como todos se conocían, le ofrecieron trasladarlo. Cuando Sánchez subió al auto lo amenazaron con un arma de fuego. Luego, fueron a dos cajeros automáticos y obligaron a Sánchez a efectuar una transferencia bancaria a la cuenta de uno de los imputados.

Después, trasladaron al hombre hasta su domicilio, donde redujeron a su esposa, Mercedes Cristina Sosa. Hernández y Martínez Hoffman trasladaron a la mujer hasta el Banco Nación para retirar más dinero mientras Calfunao se quedó vigilando al hombre. Allí, Sosa avisó a un policía y quedaron detenidos. Desde entonces que Calfunao y Martínez Hoffman permanecen detenidos en el penal 3 y Hernández tiene prisión domiciliaria porque tiene un hijo pequeño a su cargo. Calfunao de 53 años es una conocida peluquera de esta ciudad. Su hija de 27 años es empleada gastronómica y su yerno de 26 cocinero e instructor de ski.

Para López, las pruebas recolectadas indican que “el propósito que tuvieron en todo momento los imputados ha sido concretar el desapoderamiento del dinero propiedad de Sánchez y Sosa que se encontraba depositado en sus respectivas cuentas bancarias, pero que dicha circunstancia no constituye bajo su punto de vista un pedido de rescate”. Los defensores oficiales Romina Martini y Gerardo Balog aceptaron la propuesta fiscal. Los imputados quedaron en condiciones de acceder a la libertad condicional.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios