Conesa: ATE celebró la remoción del director del hospital

“Una crisis sanitaria como esta merece autoridades democráticas y capaces”. indicaron desde la entidad gremial.

La Asociación Trabajadores del Estado destacó la decisión del gobierno provincial de «destituir al director del hospital Monteoliva de General Conesa, Manuel Franciscutti.

Desde el sindicato se recordó que lo habían denunciado «desde hace meses su gestión deplorable».

«Es una buena oportunidad para que el Ejecutivo encuentre un rol distinto para quien ocupe su lugar”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Una crisis sanitaria como esta merece autoridades democráticas y capaces”.

Desde septiembre pasado ATE denunciaba a Franciscutti por persecución sindical y maltratos personales. Además, el sindicato bregó por «el reencasillamiento de trabajadores, recategorizaciones y el incremento de horas extras para servicios que no cumplían con los estándares de eficiencia que la comunidad esperaba».

Fueron varias las medidas de fuerza adoptadas por ATE en el último tiempo como por «el retraso en la convocatoria a elecciones para el Consejo Local de Salud, todo un símbolo de su autoritarismo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios