#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Le practicaron la autopsia a la mujer que murió en la terminal de Neuquén

Tenía 70 años. Viajaba en un micro cuyo destino era Caleta Olivia. La asistieron en el lugar pero no lograron reanimarla. La causa: shock cardiogénico agudo.



El gerente de Parada Liniers, concesionaria de la terminal, aseguró que la pasajera murió a las 9.25. Foto archivo.

El gerente de Parada Liniers, concesionaria de la terminal, aseguró que la pasajera murió a las 9.25. Foto archivo.

Una mujer de 70 años murió hoy en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Viajaba en un colectivo de larga distancia. Fue asistida en el lugar, pero no pudieron reanimarla.

La víctima fue identificada como Johana Pino.

Luciano Fernández, gerente de Parada Liniers, concesionaria de la ETON afirmó que la mujer venía en un colectivo de la empresa Andesmar (5296) que había salido de Mendoza y tenía como destino final Caleta Olivia. La pasajera iba hasta Sierra Grande.

El micro llegó a las 8.25 a la terminal de Neuquén. Según explicó Fernández los choferes dieron aviso al personal de seguridad de que había una mujer que estaba descompuesta.

"La terminal cuenta con un área protegida que está a cargo de la empresa Ecco. Se activa el protocolo, el personal de seguridad sube al micro a hacer las preguntas correspondientes en estos casos para ver si la persona está consciente, y qué tipo de dolencia tiene. La mujer estaba consciente, de hecho le brinda al personal de seguridad el nombre. Constata que tenía un adormecimiento del brazo, estaba en muy afectada", aseguró Fernández.

El gerente dijo que la ambulancia "no tardó más de 15 minutos en llegar, que dentro del protocolo son los tiempos que maneja. Hacen bajar a todos los pasajeros, a todo el personal nuestro. Le hacen las maniobras de reanimación y 9.25 baja el médico, el doctor Pereyra, y anuncia el fallecimiento de la persona."

Intervino la policía en el lugar y a las 11.23 el colectivo retomó el viaje.

Fernández manifestó que desconocen si ya venía con una dolencia.

Fuentes judiciales confirmaron que se le practicó la autopsia al cuerpo y que la causa de la muerte fue un shock cardiogénico agudo.


Comentarios


Le practicaron la autopsia a la mujer que murió en la terminal de Neuquén