Conflicto en una papelera



CIPOLLETTI (AC).- Los trabajadores de la papelera Pulpa Moldeada iniciaron nuevas medidas de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo por lo que consideraron una “mala liquidación de haberes, aguinaldo y vacaciones”. Ayer, impidieron el ingreso al interior de la fábrica, manteniendo los accesos bloqueados.

La situación más conflictiva se produjo a primera hora de la tarde cuando, según denunciaron los empleados en huelga, personas de la firma ingresaron a la papelera, a través de la empresa que linda con PPM, para retirar documentación. Cuando los empleados en conflicto se percataron de la situación convocaron a un escribano para labrar un acta y realizar una denuncia.

Según explicó el secretario Adjunto del Sindicato de Papeleros, Víctor Sandoval, recordó que el conflicto se inició a mediados del año pasado cuando se cambió el régimen laboral a los empleados de la firma. “Esto produjo una reducción salarial de entre 30 y 40%. Después se liquidaron mal el aguinaldo y las vacaciones y se quitó el 10% de zona que se venía pagando por un acuerdo”.

Sandoval denunció además que “los trabajadores no reciben tampoco los elementos de protección necesario para la tarea”, entre otros.

Explicó que la situación se dificulta aún más porque el actual dueño de PPM, a quien identificó como Mario Speranza, reside en Buenos Aires y “en la planta no hay nadie con poder suficiente para resolver el conflicto”.


Comentarios


Conflicto en una papelera