Conflicto policial en Río Negro: Retirados se ofrecen para mediar

Admite que el aumento “no es suficiente” pero piden “salir de la calle”. Se mantienen carpas frente a las distintas Unidades Regionales.

El reclamo policial se mantiene con distintos acampes frente a las Unidades Regionales mientras una organización de retirados se ofrece para mediar, admitiendo que las subas fijadas por el gobierno «no son suficientes pero, también, entiende que «se debe dejar la calle».

Ruben Calvo, de Retirados Autoconvocados, manifestó de la intención de mediar entre los activos y el gobierno, resaltando que el “aumento no satisface todas las necesidades» pero, «analizamos el contexto», y «es un principio para seguir construyendo mejoras”.

“Hay que seguir hablando, pero alentamos a dejar la calle”, manifestó Calvo, quien lidera esa organización de retirados que cumplió distintas protestas callejeras hasta que fue incorporado a una mesa de diálogo. “Estamos trabajando a corto plazo (30 días) en la ley de Sueldos, la ley previsional, sumas no remunerativas, jubilación mínima y nuevos convenios con Anses”.

En su análisis, Calvo estimó insuficiente el incremento resuelto por la administración rionegrina frente a una depreciación del sueldo de los policías de un 70% en los últimos casi tres años, planteando que la caída mayor fue en el 2018, con un 35%.

Ayer se cumplieron concentraciones en las Unidades Regionales, que concluyeron con acampes. Se entregaron petitorios donde se rechaza el incremento salarial y se exige un sueldo mínimo de 70.000 pesos. También pidieron la eliminación del horario de «tercia» debiendo considerarse de «cuarta». Esto quiere decir cumplir horarios que permitan mayor descanso al personal ya que el actual sistema prácticamente triplica el horario de cualquier trabajador estatal.

También se plantea que el “aumento del servicio de policía adicional debiendo considerarse el 100% en todas sus categorías» y se requirió que las horas de recargo se paguen al equivalente a horas de servicio categoría 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios