Conmoción en Chubut por el homicidio de una mujer y sus hijos

El ex novio de la madre fue demorado pero lo liberaron al mediodía de este martes.

POLICIALES

Marisa Santos y sus hijos adolescentes, Lucas (15) y Victoria Ramis (16), residentes en la localidad chubutense de Sarmiento, al sur de la provincia, fueron encontrados en la tarde del lunes en sus respectivas habitaciones con un disparo en la cabeza. La policía presume que “habrían sido asesinados en la madrugada del domingo”.

El hallazgo de los cadáveres se produjo a partir de que “un grupo de compañeros del colegio Agropecuario 725 -al que concurría Lucas-, se dirigió ese día a la mañana hasta su domicilio porque debían correr una competencia atlética. Nadie respondió a los llamados a la puerta y el adolescente tampoco contestó los llamados”.

El ex novio de la mujer Claudio Lamonega fue demorado pero lo liberaron al mediodía de este martes. Desde la fiscalía a cargo de la investigación “existe la sospecha de que las víctimas hayan ingerido algún somnífero, porque no había signos de violencia o de resistencia”.

El caso sigue impactando en la opinión pública y esta tarde la fiscal de Sarmiento, Andrea Vázquez, valoró que “el asesino conocía el entorno de las víctimas”. Según la funcionaria se trata de “un crimen muy bien planificado”, al graficar que “no había desorden, la casa estaba muy limpia y cerrada con llave”. En declaraciones a ADNSur, aseguró enseguida que “está descartado un robo porque incluso había dinero, no hay signos de violencia y cada cual estaba en su cuarto con la ropa de cama”.

Precisó al respecto que “los chicos tienen dos tiros cada uno y la mamá tiene uno. Alguno tendría que haber escuchado. Eso es materia de laboratorio forense que hará el examen toxicológico y anatomopatológico”. Estimó que estarán “a fines de esta semana o principios de la próxima” ya que fueron enviados a un laboratorio de Comodoro Rivadavia, distante a 150 kms.

Sobre la detención de la ex pareja de la víctima, recordó que “el código vigente nos da la posibilidad de aprehender a quien esté en el lugar del hecho hasta esclarecer la situación”. Durante el tiempo en que estuvo detenido Lamonega se concretaron “varias medidas de investigación, se realizaron allanamientos, se requisó el vehículo, se secuestró el celular y al no haber dato concreto que permite hacer una apertura de investigación se le acordó la libertad. Igualmente sigue a la causa”, explicó.

Afirmó que en el domicilio del sujeto se encontraron “armas largas, pero no sería compatibles con las que efectuaron los disparos”. No obstante, “es materia de la pericia balística que se hará para establecer el arma y calibre utilizadas, podemos decir que se habría utilizado un revolver por no encontrarse vainas en el lugar”, anticipó.

Otro dato significativo es que “el vehículo de la mujer asesinada (Renault Kangoo) apareció a cinco cuadras del lugar, frente a la escuela 82, el domingo a las 10”, detalló.

Según se avanzó, las víctimas habrían mantenido contacto con amistades -a través de mensajes de texto- hasta poco después de la medianoche del domingo.

Agencia El Bolsón.-


POLICIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora