Conocé los nuevos espectáculos que ofrece Casa de la Cultura para estas vacaciones

En cartelera hay varias funciones infantiles de teatro y títeres, además de muestras, cine y música.

La comisión directiva de Casa de la Cultura y su grupo de trabajo diagramaron una nueva grilla de espectáculos para el inicio de las vacaciones de invierno, con propuestas para chicos y grandes.

Teniendo en cuenta las normativas vigentes y todos los protocolos por covid-19, quienes asistan podrán deleitarse con las diferentes opciones que brindan la cocina y la barra de la planta baja, lugar donde hallaran diferentes opciones de tragos y cerveza artesanal y comidas rápidas.

Miércoles – Encuentro de Ajedrez


Los miércoles la casa se prepara para jugar ajedrez, desde las 17:30. Se trata de un espacio libre y gratuito para pasar un buen momento jugando. Quienes asistan encontrar tableros dispuestos en la confitería de la casa, donde podrán realizar partidas.

Pizza Libre


¡Llega la pizza libre a CDC! Este miércoles en el bistró de la casa podrán saborear de la gran variedad de pizzas que ofrece Valletana. También pueden consultar por las opciones veganas.

Pizza libre + una cerveza de Dublín: $600 por persona. Reservas al 298 4590848.

Durante la noche sonará mucha música local, entre ella la de Músicos Autoconvocados.

Jueves – “Proyecciones Pantajazz”


Dentro del ciclo «Jueves de Jazz» la casa inaugura un nuevo espacio: Pantajazz (desde las 21). Un Jueves de por medio se realizaran proyecciones de conciertos emblemáticos del jazz nacional e internacional. Este jueves se proyectará un concierto del saxofonista Dexter Gordon.

Es necesario que realicen previamente una reserva comunicándose a Casa de la Cultura 2984590848.

Entrada: Libre y gratuita

Viernes – “Un regalo inesperado” Teatro para niños

¡Llegan las vacaciones de invierno y comienza el ciclo de teatro para niños en Sala 2; el horario: 17 horas.

Serán nueve fechas programadas para que puedas elegir y disfrutar la presentación de las diferentes obras, llenas de risas, títeres, cuentos y más.

El viernes Pepino y Chocolate, dos imperfectos payasos y perfectos desconocidos, se encuentran y encuentran un objeto preciado. No saben que es pero ambos intentarán quedárselo. Juntos enfrentaran un problema moral entre ellos y el mundo que los rodea. La desgracia los acechará hasta alcanzarlos en varias oportunidades, pero como todo payaso buscarán salir airoso en cada caída. “Pepino y Chocolate, Un Regalo Inesperado” es una obra de teatro Clown donde el espectador será testigo y cómplice de los conflictos entre el bien y el mal de dos humanos comunes que se debaten entre el placer personal y la norma social y familiar que los interpela durante toda su existencia.

En puerta $400. Anticipadas y Socixs $350.

Descuento para grupo familiar: $300 cada entrada comprando 3 o más. Reservas: 298 4590848.

Sábado – “Cerca” Teatro para niños


En este segundo encuentro de espectáculos teatrales pensados para niños Teatro al Vacío presenta “Cerca”. A las 17 horas.

“Dos completos desconocidos coinciden en el mismo lugar al mismo tiempo. Los dos muy diferentes entre sí, pero con cosas en común. Uno y otro. El OTRO siempre es una posibilidad, puede ser alguien con quien compartir. Un amigo. Una experiencia emocionante, como las de todos los días.”

La propuesta busca la identificación con los espectadores a partir de acciones y situaciones reconocibles, que ponen en movimiento las ideas y los sentimientos. Una propuesta destinada a lxs niñxs y también a los adultos con los que lxs niñxs comparten.

En puerta $400. Anticipadas y Socios $350. Descuento para grupo familiar: $300 cada entrada comprando 3 o más. Reservas: 298 4590848.

Músicos Autoconvocados


Un nuevo encuentro musical a cargo de Musicxs autoconvocadxs. En esta ocasión podremos escuchar dos grandes bandas locales, a partir de las 21 horas.

The paisans: Es un devenir de un proyecto llamado nuvelunar con 7 años de recorrido y con un disco editado y alojado en bandcamp , de estilo experimental oscilando entre lo electrónico y folklórico, a partir de 2017 comenzamos a llamarnos The Paisans por las nuevas características compositivas, Canciones propias e instrumentales. Trío integrado por Emiliano Gonzáles en batería, Laura Fuhr en violín y Marcelo Gomez Chorus en voz y guitarra.

Cancionistas: (originalmente llamado Colectivo Cancionista) se formó en 2017 y cuenta con un repertorio de temas propios. Las composiciones no son de un/a integrante solamente, sino que todos escriben sus propias canciones, poniéndolas a disposición de la producción grupal.

En puerta: $350. Anticipadas: $300. Reservas: 2984590848.

Domingo “Ederlezi” Teatro para niños

Continuando con el ciclo de teatro para las infancias, el domingo a las 17 hs se presentará la obra «Ederlezi» de La Compañía de Teatro y Títeres «El Biombo«.

Cuenta el día a día de una niña que supera adversidades gracias a su buen humor y a la amistad de un filosófico ratoncito, quien la guía con el lema “el corazón tiene razones que la razón no entiende”. Música, acción, color y rimas se conjugan en una obra para todo público, que promueve el humor y la emoción. Para esta obra se han elegido las técnicas de títeres de guante, varilla y dedo.

En puerta $400. Anticipadas y Socios $350. Descuento para grupo familiar: $300 cada entrada comprando 3 o más. Reservas: 298 4590848.

Cine club TYO –


Esta semana nos reencontramos en Sala 2 con Cine Club TYO para una nueva proyección. En esta ocacion veremos “Las amigas”, de Michelangelo Antonioni (1955).

Se dará sala a las 18 para luego realizar una introducción al film. La proyección de la película comienza a las 18:30. Las butacas se asignaran de acuerdo al orden de llegada. Para resguardar la salud y bienestar de todxs se implementarán las siguientes medidas:

Bono contribución: $350. Socios: $250. Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142.

Por cuestiones de aforo y de distancia social preventiva contamos con muy pocos lugares para reservas individuales, les pedimos por favor que intenten que el plan sea por lo menos de a dos.

Muestra de talleres Upami


En la galería de artes visuales en CDC podrán ver la producción realizada durante esta primera mitad del año en los talleres UPAMI para personas mayores, a cargo del Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

Los talleres fueron dictados de manera virtual. Podrán ver el resultado de los talleres de: Fotografía vivencia, Dibujo y acuarela, el cine club “Leyendo entre imágenes”, el taller de arte reciclado y nuevas tecnologías.

La muestra estará disponible hasta el 20 de Julio inclusive.

Cine Club virtual


TYO regresa directo a tu hogar, a través de CDC, proponiendo una gran selección de películas.

Esta semana les presentamos con «Hechizo de luna» del director Norman Jewison.

Si queres verla enviar un mail a casadelaculturageneralroca@gmail.com y la casa te pasa el link de descarga. Recordá que cada link caduca en una semana, ya que el miércoles siguiente te proponemos otra peli distinta.

Expo virtual 1X7”

1×7 es la exposición virtual que pueden encontrar en las redes de CDC.

En esta ocasión le damos la bienvenida a Mariano Rodríguez, El es Dj, fotógrafo y Publicista nacido en Roca, vivió y estudio en ciudad de Buenos Aires y hoy día de encuentra viviendo en ciudad de México.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios