Construyen ciclovía y senda peatonal

La obra mejorará la seguridad a la vera de la Ruta 234 en San Martín



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Una obra esperada y largamente postergada, comenzó en esta ciudad y, a la vez, constituyó uno de los últimos actos de gobierno del ya ex intendente Jorge Carro. Un día antes de pasar la posta a Luz Sapag, iniciaban los trabajos para la nueva ciclovía y senda peatonal a la vera de la transitada Ruta 234.

El proyecto es un trabajo conjunto de la Secretaría de Planeamiento y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el diseño fue realizado por la arquitecta Marcela Álvarez.

Ambas obras son ejecutadas por la empresa Codi Conevial, y estarán terminadas en cuatro meses.

La ciclovía va desde Chacra 4 hasta el Automóvil Club, y la senda peatonal une la entrada de Ruca Hue con el ingreso al Callejón de Torres.

En ese sentido, el municipio recomendó extrema prudencia a automovilistas y ciclistas, ya que hay maquinarias viales trabajando en la calzada, desvíos de tránsito y cortes parciales.

La ciclovía y la senda peatonal brindarán más seguridad en el tránsito, y constituyen una obra que en más de una gestión se inició sin poder concluirse.

En este caso y aprovechando lo que será la repavimentación de la Ruta 234, ya licitada y adjudicada, la obra se combinará con la construcción de rotondas y derivadores.

Carro dejó el gobierno inaugurando también las sedes vecinales de los barrios Cantera (150 metros cuadrados de superficie cubierta), Calderón (150 m2) y Villa Vega Maipú (200 m2).

Asimismo, en la Vega Maipú, entregó a las autoridades de Salud las llaves del flamante centro periférico de atención primaria (200 m2).


Comentarios


Construyen ciclovía y senda peatonal