Consultan por el plan integral de seguridad vial

Bariloche entró en emergencia vial en marzo pero se desconocen las medidas adoptadas. Concejales piden precisiones.

PEDIDO DE INFORMES

La emergencia vial en Bariloche se instauró hacia fines de marzo cuando se promulgó la ordenanza que instrumentaba la necesidad urgente de establecer políticas en materia vial, pero hasta el momento no se concretó el plan integral de seguridad ordenado.

Los concejales del Frente Social del Pueblo, Carmen Giménez y Leandro Lescano, pidieron al Ejecutivo que informe en qué estado de aplicación está la ordenanza a cinco meses de su sanción y especificamente la fecha estimada de presentación del Plan integral de seguridad vial ante el Concejo Municipal.

El área de tránsito y transporte fue jerarquizada meses atrás con el rango de Secretaría y la gestión interina designó recientemente a Francisco Pego como funcionario a cargo.

Los concejales pidieron precisiones para que el municipio indique si se avanzó en el diagnóstico de la situación vial de la ciudad y detalle al cuerpo legislativo el plan de obras y plazos de finalización en lo que respecta a la señalización como mejoramiento de calles, pavimentación y repavimentación desde enero de este año hasta el momento.

También exigen al gobierno que indique qué partidas presupuestarias y montos están destinados a obras viales y qué programas de concientización y educación vial se prevén.

La intendenta interina María Eugenia Martini explicó tiempo atrás que el municipio ordenó un estudio del tránsito y transporte que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y prometió que después de ese informe se definirá entre otros temas el pliego de licitación para el servicio de transporte público.

La declaración de la emergencia vial en Bariloche busca generar políticas públicas destinadas a disminuir siniestros viales y lesiones en peatones y automovilistas.

Una de las falencias detectadas en material vial es la falta de sendas peatonales y semáforos. La ciudad sólo cuenta con 13 cruces con semáforos pero ninguno de ellos es para peatones.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora