Finde largo en San Martín de los Andes: Fiesta del Montañés, mucha nieve y platos de montaña

Finde largo en San Martín de los Andes: Fiesta del Montañés, mucha nieve y platos de montaña

La agenda y los precios para que ya empieces a vivir la escapada de tu próximo descanso en la cordillera.

Este invierno, San Martín de los Andes es el destino por excelencia para disfrutar en familia o con amigos. Con una gran variedad de actividades, una exquisita gastronomía con productos regionales y los más ricos chocolates artesanales esperan para disfrutar de unos días inolvidables.

Con un clima inigualable y los paisajes invernales más bellos esta ciudad cautiva una vez más a los visitantes que eligieron el destino para transitar sus merecidos días de descanso e invita a todos a vivir un fin de semana largo a puro disfrute.

Además de las ya conocidas actividades que ofrece la ciudad y sus alrededores, como el esquí, el snowboard, paseo en trineo con perros siberianos (hasta las 12hs precio promocional $15.000), travesías en motos de nieve (paseo por el bosque de lengas de 2,5 km $ 12.000 para 2 personas.

Paseo viendo el atardecer de 6.5 km $20.000 para 2 personas) y en snow truck ($6000 por persona) en Chapelco Ski Resort; las cabalgatas, las caminatas con raquetas y los trekking por los imponentes bosques de lenga, la ciudad festejará una vez más, el domingo 14 agosto, la característica Fiesta del Montañés.

A partir de las 13, en el centro, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la Fanfarria El Hinojal y luego vivir de cerca el concurso de hacheros y hacheritos, tan distintivos en la localidad.

Cocina de montaña, el otro gran atractivo para el visitante de San Martín de los Andes.

Si se habla de hacer turismo, lo gastronómico es “uno de los imprescindibles”. Recorrerlo, investigarlo y deleitarse con los platos típicos de montaña es una parte fundamental de las vacaciones. El goulash, el guiso de lentejas, el ragú de cordero, la pasta con trucha y el risotto con hongos de pino, son algunos de los manjares con los que te vas a maravillar si decidís visitar el destino. Los valores de estos platos con productos de la zona oscilan entre los $2100 y los $2600 sin bebida, mientras que una pizza o una milanesa con guarnición cuestan $1500/$1800.

La cita, en Chapelco.

Los paisajes del invierno son muy lindos; sin embargo la nieve y el hielo muchas veces traen inconvenientes a la hora de emprender viaje. Por ello, el próximo fin de semana largo se recomienda antes de tomar la ruta: verificar las condiciones del vehículo, consultar el estado del camino (se puede hacer llamando a la Secretaría de Turismo, área de informes), trasladarse a una velocidad reducida, mantener la marcha de forma constante sin acelerar ni frenar de forma brusca, utilizar cadenas (siempre que las autoridades pertinentes lo soliciten) y mantener una distancia de seguridad mayor a la normal.

Por otra parte, y siguiendo con los consejos para vivir unos días increíbles, una vez que se esté en la ciudad y a la hora de elegir una actividad, es importante tener en cuenta consultar las condiciones meteorológicas, el tiempo estimado de la misma para regresar de día, verificar que esté habilitada (punto muy importante para mantener la seguridad del visitante) y llevar la indumentaria correspondiente.

Como bonus se puede disfrutar en diferentes puntos panorámicos de increíbles atardeceres que permitirán culminar el día de una forma única.

Para más información visitá www.sanmartindelosandes.gob.ar y redes sociales:

IG: sanmartindelosandes_arg

FB: San MartÍn de los Andes, Patagonia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios