Cuando cae nieve en San Martín de los Andes, la ciudad se pone así de linda

La combinación entre la nieve, el esquí, la gastronomía, las compras, los bosques, los lagos y la tranquilidad, hacen que el turista que la elija este invierno pueda disfrutar de unas vacaciones inolvidables. El fotógrafo Patricio Rodríguez, muestra cómo se viven estos días en la cordillera.

Blanca que te quiero blanca. En San Martín de los Andes, llueve, nieva, la ciudad se comienza a pintar de poco, tímidamente y la temporada de invierno comienza a decir presente. Mientras tanto, todos los servicios se preparan para recibir al turista: el Cerro Chapelco, las actividades al aire libre, la gastronomía y más.

En el día de hoy, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarillo y naranja por nevadas y viento en áreas de Neuquén y Río Negro. Para la zona de Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y sur de Aluminé, hay alerta amarillo por vientos.

«Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo)», indicaron desde es el Parque Nacional Lanín.

Las nevadas auguran un invierno con una gran actividad turística, y el gran desarrollo de la conectividad aérea que permitirán la llegada de esquiadores desde el país y el mundo, San Martín de los Andes crean la pista para que aterrice, uno de los inviernos más exitosos de los últimos tiempos.

Fotos: Patricio Rodríguez.

Es que este invierno el Aeropuerto de San Martín de los Andes, Aviador Carlos Campos, más conocido como “Chapelco”, operará, como en años anteriores durante la temporada, con vuelos desde Rosario y Córdoba, con dos frecuencias semanales. Los vuelos desde Córdoba serán los miércoles y sábados, y desde Rosario estará disponible los jueves y domingos.

Además, Aerolíneas Argentinas incorporó para el invierno 2022 dos frecuencias semanales directas de San Pablo al aeropuerto de San Martín de los Andes, con vuelos que comenzarán a operar el 6 de julio hasta fines de agosto.

Fotos: Patricio Rodríguez.

San Martín de los Andes, es un destino por excelencia para disfrutar en familia o amigos. Chapelco Ski Resort aguarda su apertura, que, como fue anunciado en Buenos Aires, si las condiciones de nieve lo permiten, será entre el 11 y el 25 de junio, para todos los visitantes que quieran disfrutar de su montaña, un nuevo año.

Fotos: Patricio Rodríguez.

El cerro cuenta con 28 pistas de diferente dificultad: para principiantes, esquiadores de nivel intermedio y para expertos. También posee modernos medios de elevación, su escuela de ski y snowboard, rental de equipos y cálidos paradores para relajar y contemplar el paisaje.

Pero además de las actividades tradicionales, existen otras alternativas para complementar la estadía. Paseos en trineo con perros siberianos; trekking con raquetas, travesías en moto de nieve y las clásicas excursiones lacustres por los diferentes atractivos de la ciudad, son algunas de las opciones.

Fotos: Patricio Rodríguez.

Salir a recorrer el centro de la ciudad, comprar los más ricos chocolates, el alojamiento y la gastronomía, también forman parte del disfrute. Podés probar platos regionales con productos locales como el paté, el ciervo, cordero, trucha, jabalí, quesos, ahumados y conservas.

Fotos: Patricio Rodríguez.
Fotos: Patricio Rodríguez.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios