Finde largo en El Bolsón: esquí, fiestas, aventuras y relax, la agenda más tentadora

De la adrenalina de esquiar en el cerro Perito Moreno al relax en los centros holísticos, del vértigo del canopy a los sabores camperos entre muchas otras opciones, mirá todo lo que podés hacer en la Comarca Andina.

Se acerca otro fin de semana largo que se vivirá a fondo en la Patagonia y El Bolsón despliega todo su encanto para que lo disfrutes a pleno. Desde esquiar en el cerro Perito Moreno a disfrutar de delicias regionales en una parrilla de campo, al vértigo del canopy en la Catarata del Mallín Ahogado a recitales y cine, entre otras muchas opciones, la agenda más tentadora está lista en la Comarca Andina. Mirá:


Esquiar en el cerro Perito Moreno


25 km de El Bolsón y 120 de Bariloche, las pistas del cerro son una tentación. Las nevadas han hecho que las condiciones sean inmejorables y se puede bajar esquiando hasta la base.

Desde el 25 de junio, fecha de apertura, la montaña fue gradualmente ampliando su operación hasta encontrarse al 100 %, a la espera de la inauguración del nuevo medio, el Teleski del Oeste, en el Plateau, que se retrasó por la gran cantidad de nieve acumulada en la parte alta de la montaña.

En el cerro las tarifas vigentes para esquiar son de 5.900 pesos el pase diario para mayores y de 4900 pesos para menores y seniors. El alquiler de equipos por día cuesta 3.500 pesos (superior) y 2.500 (standard)

Cerro Perito Moreno. Los más peques aprenden a esquiar. Foto: Gunn Producciones

Como están previstas más nevadas, se prevé que éste no sólo será un gran invierno sino que podría extenderse la temporada, hasta bien entrado octubre.

En el Refugio Alfred Rudolph en la base del cerro podés alojarte por 7.500 pesos por día con pensión completa y por 6.500 pesos con media pensión.

Respecto al Triatlón de Invierno previsto para este finde, fue reprogramado para el lunes 22 de agosto por las condiciones metereológicas que se avecinan, ya que se esperan fuertes nevadas este fin de semana. Ese mismo domingo 21, no te pierdas los festejos por el Día del Niño en el cerro.

El otro gran evento previsto para este fin de semana se realizará el domingo y el lunes a las 12: el torneo de Snow Polo en la base del cerro.


Cultura: shows, cine, danza, fiestas


Jueves 11:

+ Que lo parió rock: 21.30 hs. Montaraz, bar de montaña. Reservas al 2235606611

Viernes 12 :

+ Piltri Quinteto en concierto: Junto con la Camerata Académica de la Fundación Cooperar 21 hs. Entrada libre y gratuita (Se retiran en Casa del Bicentenario de Lunes a Viernes de 8 a 20 Hs.)

+ Casa del Bicentenario: SOFI &ROLL: 22 hs Montaraz, bar de montaña. Reservas al 2235606611

+ House Party: 22 hs. Cosecha Dorrego. 2944143645

Sábado 13:

+ Tarde de cine familiar: Doble función de películas a cargo de estudiantes de 7º grado Escuela Nº 318. ¡Habrá buffet a la salida de cada función! Valor: 1 peli x $300.- / 2 pelis x $500.- Casa del Bicentenario. Horarios: 14:30 hs – «Lightyear». 16:45 hs – «Minions; nace un villano». Murga la que faltaba: 20:30 hs. Entrada $800 No Excluyente. Sala Eguer Puerto, C.C. Galeano (Dorrego y Onelli) Reservas: 2944201022.

SOFI &ROLL: 22 hs. Montaraz, bar de montaña. Reservas al 2235606611

Aper ski – Perreología: 22 hs Cosecha Dorrego. 2944143645

Domingo 14:

Seminario de danza afro: A cargo de Polilla Corradini. Horario: de 14 a 19 Hs.

El jardín de Doña Paqueta: – Titeres 17 hs. A la gorra

Sala Eguer Puerto, C.C. Galeano (Dorrego y Onelli) Reservas: 2944201022

Noche Caribeña: Con dj Nico. Desde las 23hs Montaraz, bar de montaña. Reservas al 2235606611

La Bendición: El Festivxl Diversx, disidente y autogestivo se complace en tener a la obra La Bendición dentro de nuestras actividades de invierno con el fin de promover la visibilidad LGBTQI+ 18.30hs. $1300 (obra, cena y desmontaje ). Espacio Ave Fenix

Museo de las Piedras: Sábado, Domingo y Lunes abierto de 14 a 18h.


Sabores de campo


A 500 metros del canopy, esta parrilla de campera es una tentación. Construida con maderas y piedras de la zona, los sabores también son bien regionales.

La parrilla de campo.

Está ambientada con detalles como ruedas de carro como aberturas, revestimientos cuero  y pasto en el techo al estilo de los primeros habitantes. Es a la carta y el plato principal es el cordero patagónico.

Delicias para tentarse.

Como referencia de precios, una parrillada abundante para dos personas cuesta 4.000 pesos.  Es famoso su café carrero con gotitas de bebida blanca por 300 pesos.

Este fin de semana: cordero patagónico sin reserva por orden de llegada de 12.30 a 15h aprox.


Centros holísticos


Como destacan en El Bolsón, aquí encaja perfecto la filosofía oriental, reflejada en su paraíso natural enlazando los sentidos, mente y espíritu en armonía.

Relax en la montaña.

La evidencia es ese gran abanico de opciones en sintonía: meditación, masajes holístico y tailandés, Tai Chi Chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje Tau Na, baños de gong, masaje a 4 manos y chamanismo entre otros. Además de una gastronomía única de producción orgánica y en sintonía con cada estación. Información sobre prestadores:turismoelbolsón@gob.ar

Las orpuestas en Lumina:

+ Seminario “Una crema alimentaria que cambiará tu vida” Sábado 13 de agosto 16 a 18h Dani Ciscar

+ Baño de gong alma gong. Viernes 12 19.30h con Hernan Adel

+ El reciento: Con reserva previa

+ Alas de Ángel: Abierto de 15 a 19hs. Sacar turno previamente

+ Anahata: Taller Método wim hof – Sábado 13 de Agosto de 14 a 19 hs

+ Bioespacio: Taller constelaciones familiares. Sábado 13 de agosto a las 18 hs.


A pura adrenalina en la montaña


+ Cerro Amigo: abierto de 11 a 18 hs. (Excepto lluvias, nieve o vientos fuertes)

El Bosque Tallado, una belleza para visitar en el cerro Piltriquitrón. Foto: Alfredo Leiva / Archivo

+ Bosque Tallado: abierto de 10 a 19 hs en el cerro Piltriquitrón. $300 Subir con cadena y ropa de

nieve

+ Geoda trekking: Bautismo y escuela de escalada, con reserva previa al 2494646310

+ Canopy. En la Catarata del Mallín Ahogado, a unos 10 minutos del centro, podés volar sobre el bosque nativo y atravesar el Arroyo del Medio.

Es la propuesta de Patagonia Canopy Tour para un sobrevuelo de 800 metros y un recorrido total de 1250 metros si se suman los tramos de caminatas.

Canopy en la Catarata del Mallín Ahogado.

La actividad dura una hora y media que incluye los 20 primeros minutos para la charla de seguridad, la ficha, el seguro y la práctica previa en cables cortos, tal como informa Fermín, guía de montaña y técnico en Actividades Verticales. 

Todo esta homologado y certificado, incluyendo los equipos y materiales importados de Francia, agrega. 

Ya en pleno vuelo, hay tramos al  ras del piso y la altura máxima es de 28 metros a una velocidad que alcanza los 46 km/h. “Es hermosa la sensación de integración con la naturaleza”, señala Fermín.

Es a partir de los 4 años y no apto para embarazadas. Cuesta 3.000 pesos por persona. Salida a las 14 hs, con posibilidad de 16 hs (si no queda disponibilidad en la de las 14 hs). Valor $3000. Reserva previa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios