Finde largo: ¿Cuánto sale ir a esquiar a los cerros de Río Negro y Neuquén?

Cerro Catedral, Perito Moreno, Chapelco, Bayo, Caviahue y Batea Mahuida están a toda marcha. Te contamos cuánto le sale a una familia, esquiar estos tres días , con alquiler de equipos.

Los cerros de la Patagonia siguen en marcha y comienzan a vivir el finde largo que se siente muy cerca. Te contamos cuanto te saldrá esquiar en Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Caviahue o Villa Pehuenia. Durante estos tres días todos los centros de esquí tienen tarifas de temporada alta, con excepción de Cerro Bayo que implementará una temporada especia, así que vamos a hacer la cuenta.


Cerro Catedral de Bariloche


Al principio de la temporada, este año, Cerro Catedral resolvió eliminar los valores distintivos de “alta, media y baja”, que sí conservaron el resto de los cerros. Por lo tanto, el precio único de pase de esquí diario para usuario adulto seguirá siendo de $9.990. Para menores (entre 6 y 12 años) y seniors (mayores de 65) la tarifa es de $8.600 y para infantes (0 a 5 años) $5.800.

Cerro Catedral Bariloche

Agosto se considera el “mes de los esquiadores” porque en esta época llegan los turistas interesados en aprender el deporte sobre tablas, perfeccionarse y mejorar, ya que la nieve está garantizada y sobretodo este año.

Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro, tiene en su calendario de eventos dos competencias certificadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) para ese fin de semana: una en esquí nórdico, que se realizará el sábado 13, y otra de alpino que se extenderá del 9 al 13.

Además, mantendrá sus pistas habilitadas en su totalidad, si las condiciones climáticas lo permiten, con el foco puesto en la novedad de este invierno a raíz de la inauguración de la telesilla cuádruple Lengas en la zona centro de la montaña, que llega hasta los 2.000 metros de altura, con el desarrollo de dos pistas nuevas.


Cerro Perito Moreno, El Bolsón


25 km de El Bolsón y 120 de Bariloche, las pistas del cerro son una tentación. Las nevadas han hecho que las condiciones sean inmejorables y se puede bajar esquiando hasta la base.

Desde el 25 de junio, fecha de apertura, la montaña fue gradualmente ampliando su operación hasta encontrarse al 100 %, a la espera de la inauguración del nuevo medio, el Teleski del Oeste, en el Plateau, que se retrasó por la gran cantidad de nieve acumulada en la parte alta de la montaña.

En el cerro las tarifas vigentes para esquiar son de 5.900 pesos el pase diario para mayores y de 4900 pesos para menores y seniors. El alquiler de equipos por día cuesta 3.500 pesos (superior) y 2.500 (standard)

Cerro Perito Moreno. Los más peques aprenden a esquiar. Foto: Gunn Producciones

Como están previstas más nevadas, se prevé que éste no sólo será un gran invierno sino que podría extenderse la temporada, hasta bien entrado octubre.

En el Refugio Alfred Rudolph en la base del cerro podés alojarte por 7.500 pesos por día con pensión completa y por 6.500 pesos con media pensión.

Respecto al Triatlón de Invierno previsto para este finde, fue reprogramado para el lunes 22 de agosto por las condiciones metereológicas que se avecinan, ya que se esperan fuertes nevadas este fin de semana. Ese mismo domingo 21, no te pierdas los festejos por el Día del Niño en el cerro.

El otro gran evento previsto para este fin de semana se realizará el domingo y el lunes a las 12: el torneo de Snow Polo en la base del cerro.


San Martín de los Andes y Cerro Chapelco


Para ir a esquiar a Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, el pase diario para mayores, $8700 y menores $6900 en temporada alta. A eso deben sumar el alquiler de equipos para mayor, por día: $4600 y menor $3700 (esquí) y $ 5500 (snowboard). En caso que vayan solo estos 3 días hay promo: un mayor pagará: $25700 y un menor $20600 en total, más equipos.

Cerro Chapelco en San Martín de los Andes.

Se accede en: www.chapelco.com. Quienes realizan la compra on-line pueden pagar con tarjeta en 6 cuotas sin interés.

Recordá que debés llevar cadenas para utilizarlas en caso de nevadas o rutas heladas. Podés alquilarlas en Zapala.

Voy

Para llegar, este invierno Aerolíneas Argentinas ofrece 14 vuelos directos semanales desde Buenos Aires. También sumó 2 vuelos directos desde la ciudad de Rosario, y otros 2 vuelos directos desde Córdoba.

Cerro Bayo.

Villa La Angostura y Cerro Bayo


Cerro Bayo, en Villa la Angostura, ofrece una experiencia única en el lugar ideal para esquiadores y familias. Este fin de semana largo, están en temporada especial y saldrá: pases para adultos $7400 y para menores $5800. El alquiler de equipos sale, la línea más económica, $5300 por día para mayores, y $4910 juniors. Por los tres días sale: $14300 mayores y $13700 menores. Por los tres días del finde largo pargarás: $21100 mayores y $16600 menores.

Cerro Bayo lleno de nieve.

Una característica especial del cerro es su cercanía (15 minutos de auto) de la mayoría de los hoteles, ya que se encuentra dentro del propio ejido urbano. Para alojarse en la villa cuentan con una variada oferta. Hay hoteles, cabañas, apart, hosterías, hostel y alojamientos residenciales.


Caviahue



En Cerro Caviahue para ir a esquiar una semana el pase diario, será de $7500 para mayores y menores $6500. A eso deberás sumar el alquiler de equipos, para mayores, completo (botas, bastones, esquí o snowboard) si los alquilas por día: es de $4600 (esquí) y 5700 (snowboard) y menores $3300 esquí y 4100 (snowboard). Por los tres días del finde largo pagarás: $20300 mayores y $16300 menores. Más los equipos por tres días: $10600 mayores y $8700 menores. Disponibles en: https://www.caviahue.com/.

En Cerro Caviahue.

Desde al aeropuerto de Neuquén, podés llegar a Caviahue en micros de línea. Los colectivos salen desde la terminal de Neuquén a la que llegás en taxi (20 minutos aproximadamente) desde el Aeropuerto. El pasaje sale $3.560 y tarda seis horas aproximadamente (de 13 a 19) en Transporte Rincón. La empresa tiene venta de pasajes en la pagina web: transportesrincon.net.

Si vas en auto todo el camino está asfaltado. El consejo: manejá con precaución, recordá que estamos en época de temperaturas baja.

Rutas

0810 333 7882
Si vas a viajar antes de salir y durante tu viaje debés consultar el estado del tiempo y de las rutas.

Villa Pehuenia Moquehue con su Parque de nieve Batea Mahuida


El Parque de nieve Batea Mahuida ofrece pistas ideales para la práctica de esquí alpino, nórdico y snowboard, con medios de elevación pensados para esquiadores principiantes. Durante este fin de semana largo las tarifas son de temporada alta, pero aún así son más económicas que en otros cerros. Para disfrutar de sus pistas, este finde largo, el parque propone pases en temporada alta, pases en temporada alta, de día completo por $4000 y en temporada baja $3.200.

Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $2.400 (temporada alta) $2100 (baja). Si querés tomar clases, como mínimo te saldrá $3400 para una hora individual y $2800 grupal, máximo 5 personas. Jubilados y menores de 10 años, no abonan pase. Hay descuentos a contingentes (con más de 10 personas).

Parque de Nieve Batea Mahuida.

Por otra parte, este sábado se viene “Pirren, la Fiesta de la Nieve 2022”. Desde las 11 habrá, shows , musicales en vivo: La Acekia y Estirpe.js en vivo, chocolate caliente y tortas fritas, esculturas en la nieve, gastronomía regional, juegos para niños y niñas. Chivitos al asador, barra cervecera en la nieve, sorteos especiales, bajada de antorchas y del Cóndor con el cierre musical con “ESTIRPE” en vivo a las 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios