Continúa el plan de lucha de Sejun

NEUQUEN (AN).- Los empleados de la Justicia continuarán hoy con su plan de lucha realizando asambleas, entre las 10 y las 12, en el registro de la propiedad inmueble y la dirección general de administración del Poder Judicial.

Ayer por la mañana desarrollaron idéntica actividad en los juzgados de familia.

El conflicto sigue sin un ámbito de resolución. El secretario general de Sejun, Edgardo Cherbavaz, expresó ayer que el diálogo con el TSJ "sigue roto".

Para mañana el sindicato convocó a un retiro desde las 11. El gremio se movilizará con los docentes de ATEN y los estatales de ATE: reclamarán castigo para los responsables de la muerte del docente Carlos Fuentealba.

En el conflicto de la Justicia, el personal le pide al TSJ un aumento que lleve a 1.800 pesos el salario de bolsillo de quienes revisten en la categoría inicial.

El gremio considera que es insuficiente la suba dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, anunciada la semana pasada, cuya aplicación Badano dijo que será analizada en el TSJ.

Esa suba es para empleados de la Justicia Federal. En la provincia se busca equiparar los salarios locales a los de esa jurisdicción. De aplicarse, se abonaría en dos etapas: 10% primero y luego el restante 6,5%. El techo total se alcanzaría en agosto.

Desde el lunes de la semana pasada, ambos sectores no se ven las caras. Ese día la conducción de Sejun supo que el TSJ no estaba dispuesto a la aplicación del incremento que reclama.

Por otra parte los sindicalistas, que llegaron a instalar una carpa frente al despacho del presidente del tribunal, buscan negociar un convenio colectivo de trabajo.


Comentarios


Continúa el plan de lucha de Sejun