Continúa la vacunación antigripal a domicilio en Neuquén y esperan más dosis

Es la cuarta etapa en la que se prioriza a personal de salud y personas mayores de 65 años.

En Neuquén se continúan colocando vacunas antigripales a personal de salud y personas mayores de 65 años como prioridad. La modalidad que se mantiene es a domicilio y en algunas comisiones vecinales. También hay algunas localidad que indicaron que no tienen más dosis. Para la próxima semana se espera un nuevo envío.

Desde el Ministerio de Salud se informó que está aplicando durante toda la semana en el hospital Heller, a domicilio; en el de Plottier, a domicilio y para completar la vacunación en hogares de cuidado a adultos mayores; en la comisión vecinal barrio Huiliches; en el Sum Amarillo del barrio Almafuerte; en la comisión de abuelos del barrio Valentina Sur; en la comisión Vecinal Progreso; en el Centro Cultural Alberdi – Hospital Castro Rendón y en La Sirena – Hospital Bouquet Roldán.

Cada localidad va informando su situación particular. El vacunatorio del hospital Natalio Burd, de Centenario, indicó que hoy se vacunará a las personas mayores de 65 de los barrios Juan Manuel de Rosas 1 y 2, que se anotaron previamente por teléfono. Aclararon que circulan en vehículos de Defensa Civil, identificados como tales.

Cabe recordar que la vacuna antigripal no se utiliza contra el coronavirus. El objetivo de su colocación es que no convivan las dos enfermedades en el cuerpo de un mismo paciente. Cuando se termine de vacunar a personas mayores de 64 se pasará a otros grupos de riesgo, como mujeres embarazadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios