Simularon ser enfermeros que vacunaban para robarle a ancianos en Zapala

Les sustrajeron dinero en efectivo, un celular y otras pertenencias. Del hecho, que ocurrió ayer por la mañana, participaron dos hombres y una mujer.

El lunes fueron a visitar a una pareja de ancianos, se hicieron pasar por enfermeros y les dijeron que el martes pasarían a aplicarle la vacuna antigripal. Ayer a la mañana volvieron a la casa del matrimonio, ubicada en el barrio 25 de Mayo, y mientras una mujer entretenía a la pareja en el living, dos hombres revisaban el resto de la casa. Luego de unos minutos, los tres se fueron sin vacunar a los adultos mayores.

Después de revisar las habitaciones, se dieron cuenta de que les faltaba dinero en efectivo, un reloj, un celular y otras pertenencias. Fue allí que alertaron a la Policía, según indicó el comisario Miguel Encina.

Informó que las victimas fueron un hombre de 93 años y una mujer de 84. Agregó que dentro del lamentable hecho, «se puede rescatar» que ninguno de los ancianos fue amenazado o agredido.

Eso se debe al modus operandi de los autores del hurto, de acuerdo a lo que señaló el comisario. Explicó que antes de cometer el hecho, las mismas tres personas visitaron la casa del matrimonio, el lunes 13 por la mañana, simulando ser enfermeros. «Así se aseguraron de que vivían solos», enfatizó.

Volvieron a la vivienda de los ancianos el martes luego de las 8:30, con la excusa de que iban a aplicarles la vacuna de la gripe, según relató Encina. Señaló que la mujer se quedó en el living distrayendo a los adultos mayores, mientras los dos hombres revisaban la casa.

No necesitaron amenazar al matrimonio, porque el robo transcurrió durante una conversación, sin que ninguno se percatara de que les estaban robando, según contó el comisario.

La pareja recién se dio cuenta de que algo raro pasaba, cuando las tres personas se fueron sin vacunarlos. Encima indicó que al revisar la vivienda, los adultos mayores no encontraron dinero en efectivo que tenían guardado, como así tampoco un reloj, un celular y otras pertenencias.

Encina remarcó que es el primer hurto de estas características en Zapala y pidió a la población estar alerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios