Contra la Justicia neuquina

NEUQUEN (AN).- Los familiares de María Alejandra Zarza, la joven embarazada que fue asesinada en febrero de 2002 y cuyo crimen aún está impune, cuestionaron a las autoridades judiciales de la provincia por la designación como empleada del servicio de justicia de la ex pareja de Nicolás Rinaldi, Yéssica Yornet.

«Es una cachetada más -lamentó, consternada Marisel Riquelme, la hermana de Alejandra-. No puedo creer que nos hagan esto».

Marisel confió que «mi madre y toda la familia está destrozada, esto es el colmo».

Yornet fue la pareja de Rinaldi, el joven que está detenido y es el único acusado por el crimen de la joven embarazada, que era empleada de la justicia neuquina.

La mujer declaró como testigo en el juicio oral que finalizó con la absolución de Rinaldi, aunque la sentencia después fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia y se tendrá que realizar un nuevo juicio. Pero la joven no quedó involucrada.

 

Rindió examen de ingreso

Sin embargo, de la oficina de prensa del TSJ informaron que Yornet rindió el examen de ingreso y que fue designada como auxiliar administrativa.

Señalaron que juró a principios de la semana, pero advirtieron que está a prueba porque le falta rendir el examen psicofísico y físico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios