Controlan y restringen el ingreso al Lago Pellegrini

Los operativos dispuestos por el municipio serán para evitar la acumulación de personas por el fin de semana largo.

La Coordinación de Tránsito y Transporte de Cinco Saltos anunció que desde este Viernes y Sábado se llevarán a cabo controles de ingreso a la Península Ruca Có, con el objetivo de evitar la realización de actividades recreativas con agrupamiento de personas.

En consonancia con las medidas nacionales, la intendenta, Liliana Alvarado, firmó una resolución municipal que apela a brindar mayor margen de prevención ante el posible contagio de enfermedades respiratorias teniendo en cuenta el carácter exponencial del virus COVID19.

El jefe de Tránsito de Cinco Saltos, Juan Carlos Ponce expresó que se “está trabajando con un control para que solamente personas que cuenten con viviendas al lago puedan ingresar”. 

“Con la colaboración de varias áreas municipales empezamos a trabajar en conjunto con la Policía para que se respeten las medidas de emergencia sanitaria”, detalló Ponce.

La finalidad del procedimiento busca frenar a las personas que intenten ir a pasar el fin de semana largo al lugar.

Los operativos de control se realizarán en el ingreso al lago Pellegrini para notificar a la gente acerca de la resolución emitida por el municipio. «A los que no cumplan con los requisitos solicitados se les pedirá que regresen a su domicilio», explicó el encargado de Tránsito.

Por otro lado, desde la Municipalidad indicaron que “ se les comunicará a los propietarios que no organicen fiestas para evitar el aglomeración de gente y se les recomienda quedarse en sus casas”. 

En el caso de la realización de eventos privados se prevén multas, para aquellas personas que no respeten las medidas de suspensión de eventos sociales y en consecuencia, no se ajusten a las normativas enmarcadas en la alerta sanitaria.

Además, la normativa municipal disponer el cierre de confiterías, bares, restaurantes, restobar, salas de fiestas y otros que permitan la aglomeración de personas desde este miércoles hasta el martes 24 de marzo, en la ciudad, Lago Pellegrini y zonas aledañas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios