Controversia por contagios de Covid-19 en la Senaf Bariloche

ATE denunció que hay 6 operadores infectados y a los 10 contactos estrechos les exigen concurrir a trabajar. Desde la institución provincial, plantean que solo hay un trabajador con síntomas y los contactos definidos por las autoridades sanitarias fueron aislados.

Los delegados de ATE Bariloche denunciaron que la coordinación de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) determinó que diez operadores que son contactos estrechos de casos positivos de Covid-19 deben continuar trabajando en el Caina Varones.

Alejandra Reinahuel, delegada de ATE en la Senaf, explicó que hasta el momento, la institución registra 6 operadores infectados pero además, “a los 10 contactos estrechos de esos trabajadores les exigen que vayan a trabajar y que lleven dos mudas de ropa y barbijos”.

“Ante esta situación de contagios -añadió la delegada gremial-, la coordinadora y el equipo técnico sí se aislaron pero a los trabajadores les exigen que sigan yendo y cumplan con el turno de 8 horas”.

Describió que el trabajo de los operadores consiste en acompañar a los jóvenes alojados en ese dispositivo, contenerlos y darles la medicación. Advirtió que hay tres chicos en el Caina en este momento y uno de ellos tiene diabetes, de modo que es factor de riesgo.

En el transcurso de esta mañana, los delegados de ATE se reunirán con los operadores en una asamblea donde se definirán las medidas.

Al ser consultada, Rosa Gauna, coordinadora del dispositivo Caina, dijo que solo un operador que se había presentado a trabajar el lunes y en el día de ayer, presentó síntomas fue aislado. “Los contactos estrechos -una operadora de ese turno, una persona de limpieza, una acompañante terapéutica y yo- fueron definidos por las autoridades de salud”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios