Coronavirus: murieron cinco pacientes y detectaron 115 nuevos contagiados en Bariloche

Así lo informaron en el reporte oficial que el Gobierno de Río Negro difundió. Van 314 personas muertas como consecuencia de la COVID-19 en esta ciudad, que sigue con más de 1.600 personas contagiadas y una sola cama de terapia intensiva libre.

Tres mujeres de 49, 63 y 87 años y dos hombres de 73 y 81 años murieron en las horas últimas a causa de la COVID-19 en Bariloche, según el reporte oficial con la situación epidemiológica de la provincia. Con estos nuevos decesos, van 314 los pacientes muertos como consecuencia de la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus, en esta ciudad en lo que va de la pandemia.

En ese reporte, que el Gobierno de Río Negro difundió la noche de este martes, se informó que en las 24 horas últimas 130 pacientes se habían recuperado en esta ciudad. Y destacaron que en ese mismo lapso se habían confirmado 115 nuevos casos positivos. Por eso, había hasta este martes 1.636 personas con la COVID-19 en Bariloche, que sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos activos en la provincia.

De todos modos, bajó la cantidad de casos activos estos días en comparación con semanas anteriores, cuando Bariloche concentraba el 60 por ciento de los casos activos de la provincia. Hoy, tiene el 34 por ciento de las 4.789 personas contagiadas en Río Negro.

Sin embargo, ese leve descenso en la curva de contagios no tiene su correspondencia en cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que sigue al límite en esta ciudad.

En el comunicado oficial aseguraron que de las 54 camas de terapia intensiva que tiene Bariloche (entre el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional) solo una estaba libre hasta este martes. El reporte aseveró que 42 camas se encontraban ocupadas por pacientes con la COVID-19 y 11 con personas que sufren otras patologías. A nivel provincial, quedaban 15 camas libres distribuidas en otras ciudades.

En lo que va de la pandemia 20.628 personas contrajeron el virus, lo que equivale aproximadamente al 14 por ciento de la población de Bariloche. Se recuperaron 18.678 pacientes y 314 murieron. Por eso, quedan aún 1.636 personas contagiadas.

Bariloche tiene el mayor número de víctimas como consecuencia de la enfermedad en la provincia. De los 314 decesos, 194 ocurrieron en lo que va de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios