Convocan a participar del Encuentro de Teatro por la Identidad en Bariloche

Este año, el evento sería en octubre y habrá diversos formatos de presentación: radioteatro, monólogo o unipersonal en video, y texto dramatúrgico o poema.

La Asociación Teatrantes Bariloche convoca a actores y artistas escénicos de la ciudad a participar del Encuentro de Teatro por la Identidad 2020 que se llevaría a cabo en octubre de este año.

La fecha elegida será alrededor del  22 de octubre ya que se cumple un nuevo  aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo. “Además, indicaron desde la organización, hace 20 años que Teatro x la Identidad apela, a través del teatro, a la toma de conciencia y a la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos”.

En esta oportunidad, se abordará el Derecho a la identidad desde tres ejes. El primero será “histórico/actual” como la recuperación de la identidad de las personas y su incidencia en nuestra sociedad y su devenir. “El teatro es nuestra herramienta para cumplir con una función que consideramos esencial: actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad”, plantearon.

El segundo eje es pensar las “Primeras Naciones” y la invisibilización y vulneración de los pueblos preexistentes del actual territorio argentino y del genocidio del que fueron víctimas”.  Finalmente las “Identidades hoy” pretende poner en debate nuestra identidad, aquí y ahora.

Habrá tres formatos de presentación: radioteatro, monólogo o unipersonal en video, y texto dramatúrgico o poema.

En el caso de los radioteatros, tienen que tener una duración de entre 10 y 15 minutos. Los monólogos o unipersonales, no más de 10 minutos y la lectura del texto dramatúrgico o poema no debería pasar los cinco minutos. 

Los trabajos seleccionados podrán ser leídos por actores y se buscarán diferentes plataformas para difundir las creaciones.

“Si la situación sanitaria lo permite, se harán presentaciones en vivo con las distintas propuestas elegidas. Para ello es necesario contar con puestas en escena, simples y fáciles de adaptar al espacio que se habilite para las muestras”, señalaron.

La recepción de los materiales será por vía mail a txibariloche2020@gmail.com, desde el 7 de julio al 1 de septiembre. Para consultas e informes, pueden comunicarse al 2944-553005 o FB Teatroxlaidentidadbariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios