Convocatoria del Instituto del Teatro



El Instituto Nacional del Teatro (INT) informó sobre convocatorias al Fondo de Iberescena y al concurso de dramaturgia.

El Fondo de Iberescena llamó a integrantes de los países adheridos para acceder a sus beneficios en las siguientes áreas: apoyo a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; apoyo a la coproducción de espectáculos entre empresas, grupos y compañías públicas y privadas; apoyo a la autoría escénica iberoamericana y apoyo al perfeccionamiento profesional.

En tanto, se realizó la convocatoria a los autores teatrales del país para el Concurso Nacional de Obras de Teatro para el Bicentenario, cuya fecha de cierre es el 15 de marzo de este año. Podrán participar del concurso todos los argentinos nativos o extranjeros con más de cinco años de residencia comprobable en el país. Las obras presentadas -exclusivamente para adultos- deberán ser inéditas y no estrenadas. Serán seleccionados seis textos.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación distinguirá: primer premio, con 10.000 pesos; segundo premio, con 8.000 pesos, y tercero, con 6.000. El reglamento de cada una de las convocatorias puede consultarse en www.inteatro.gov.ar. (Télam)


Comentarios


Convocatoria del Instituto del Teatro