Coopetel quedó en manos del oficialismo

La cooperativa telefónica de El Bolsón renovó autoridades en asamblea.

EL BOLSON (AEB).- La lista Nº 1 del oficialismo se adjudicó las elecciones en Coopetel, si bien la sindicatura titular y suplente quedó en manos, respectivamente, de Zulma Mengual y María Teresa Bilbao, representantes de la oposición.

René Peñas, Víctor Hugo Aguila, Jorge Caprano, Amílcar Andreassi y José Eldahuk resultaron consejeros titulares, mientras que suplentes son Gisela Rudolph, José Roberto Jordi, Carlos Marpegán, Nieves Altavista y Hugo Barría. En un sistema de preferencias superador de las listas «sábanas» los asociados armaron su boleta a voluntad. En ese contexto, Gisela Rudolph obtuvo la mayor cantidad de sufragios, con 103 sobre 134 votantes.

La sindicatura, en cambio, tuvo un primer resultado de empate entre sus candidatos titulares, esto es Gustavo Rivero y Zulma Mengual, con 67 votos cada uno. Una segunda ronda, le dio el triunfo a Mengual por 38 contra 26. En las suplencias, Roberto Conti cayó con 64 votos ante María Teresa Bilbao, con 70. La asamblea de socios se extendió desde las 16 hasta pasadas las 23 del sábado y el escrutinio bastante más que eso, ya que la jornada se cerró alrededor de las 2:30 de ayer.

En el orden del día, la consideración de memoria, balance anual, estado de gastos, recursos y cuadros anexos, incluidos los informes de síndico y auditor, se aprobaron con una única abstención. Posteriormente, el destino de los excedentes del ejercicio, situados en $ 242.138, fue capitalizado para la reinversión luego de una convincente exposición del ingeniero Luis Constanzo, quien en relación al tema dijo que se estaba frente a un «clásico problema económico; tenemos más necesidades que recursos».

El profesional explicó que la tecnología que actualmente Coopetel afecta para cubrir los servicios que presta básicamente telefonía e internet- está obsoleta y que la renovación es imprescindible si se quiere seguir en el negocio. «Un mínimo de inversión enfatizó está fuera de discusión».

De todos modos, un dato no menor es que los excedentes provinieron en su totalidad del sector «gas envasado y a granel», servicio que se nutre de la demanda local urbana y rural y de la distribución por redes en la región Sur, en Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada.

En relación a la reinversión, larguísimo debate insumió el sexto punto del temario que preveía la toma de créditos para afectar, justamente, a la renovación de equipos. En realidad, luego de la exposición de Constanzo, no hubo tantos cuestionamientos, sino más bien inquietudes de los asociados en torno a cómo se captarían los fondos y de qué manera o bajo qué condiciones serían devueltos. Sólo diez abstenciones cruzaron una votación que autorizó a tomar $ 900.000 de préstamo a entidades bancarias y $ 1.000.000 por financiación de proveedores.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora